Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La actriz acaba de terminar de grabar 'Papá a toda madre'

Maite Perroni: "Renée es muy parecida a mí"

La artista mexicana ha cambiado el plató de 'Papá a toda madre' por los escenarios. Centrada en la música,
 se siente orgullosa de dar voz a las mujeres independientes y capaces de lograr sus metas. Hablamos con Maite Perroni durante su concierto en Perú.

Dione Blas
Imprimir

Maite Perroni: "Renée es muy parecida a mí"

Una vez terminadas las grabaciones de Papá a toda madre, Maite Perroni ha puesto el foco en su carrera musical y está cosechando éxitos en varios países de América Latina con su Live Tour. Hablamos con ella durante su paso por Lima (Perú), donde tras doce años de ausencia premió a sus fans con dos conciertos.

¿Qué supone esta gira?
Emoción y expectativa. Estoy feliz de reencontrarme con el público peruano, ya los extrañaba, y el próximo mes estaré en Brasil. El directo me permite compartir mi música con ellos.

Ha habido una evolución desde tu primer disco. ¿Cómo ha sido tu incursión en el género urbano?
Como artista latina quiero atreverme a hacer cosas diferentes y no encasillarme: bachata, balada, vallenato, pop... Ahora estoy presentado dos temas urbanos Loca y Como yo te quiero porque es el género que tiene auge, y muy pronto voy a lanzar otro con un artista colombiano.

maite perroni concierto

Algunas letras han causado polémica por su contenido machista...
Cada artista interpreta lo que quiere y yo en mis canciones no le falto el respeto a la mujer ni a nadie. En gustos se rompen géneros y el público decide lo que quiere escuchar. No obstante, creo que debemos tener conciencia como sociedad y educar en valores a nuestros niños para que no haya víctimas de abuso sexual, físico o psicológico.

Papá a toda madre es tu última novela. ¿Qué recuerdos guardas?
Esta producción me gustó muchísimo porque nos ha permitido contar la historia de hombres que por diversas causas se hacen cargo del hogar y es la mujer la que tiene que salir a trabajar. También ahonda en la diversidad, en la falta de prejuicios y en el respeto que debe haber por las distintas formas de familia que existen actualmente.

maite perroni rulli papa a toda madre

¿Y de Renée?
Fue un personaje bonito porque es muy parecido a mí y me identifico con su manera de ser y de pensar. Considero que a día de hoy las mujeres somos independientes, autosuficientes, capaces e inteligentes. Además, me hizo ilusión compartir protagónico con mi amigo Sebastián Rulli.

¿Alguna propuesta para volver a la pequeña pantalla?

No, hace solo cuatro meses que acabé las grabaciones y ahora quiero centrarme en mi gira.

De todos los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿cuál es el más especial?
Marichuy de Cuidado con el ángel porque me abrió las puertas como protagonista de telenovelas y me afianzó como actriz. Tuve la fortuna de rodar esta historia incluso antes de que terminara la gira musical con RBD y para mí fue una transición maravillosa que me permitió no detenerme en personajes tan inocentes como Lupita.

maite perroni RBD

 Precisamente hablando de RBD, ¿será posible el reencuentro que tanto anhelan los fans?

Todos estamos con distintos proyectos personales y profesio- nales y es difícil que podamos coincidir en tiempo. En su momento el grupo representó un movimiento generacional muy fuerte que nos dejó lindos recuerdos, pero ahora es importante disfrutar el presente. En mi caso, he tenido la bendición de seguir haciendo lo que más me gusta y poder compaginar la actuación y la música.

¿Pero sueles ver a menudo a tus excompañeros de la ficción?

No. Cada quien tiene su vida, pero el cariño y lo que vivimos permanecerá por siempre en nuestros corazones.

maite perroni ivan sanchez

Has grabado con Iván Sánchez la película Dibujando el cielo.

Hace ya un año y va a estrenarse por fin el 31 de agosto en México. Mi personaje es Sofía, una astrónoma que tratará de poner en orden su caótica vida. Iván es un gran compañero y fue un gusto trabajar con él.

Te puede interesar

Ver más articulos