Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Antes la vimos en 'Acacias 38', otra telenovela

'El secreto' de Alejandra Meco: "Me estimulan los personajes alegres"

No es su primera novela, ya fue Teresa en la serie diaria de La 1, pero ahora Alejandra Meco triunfa en 'El secreto de Puente Viejo' como Elsa, una joven de buena familia.

Mercedes Arroyo / Fotos: P. Portillo
Imprimir

Alejandra Meco

Se considera una mujer con mucha suerte porque, poco a poco, está haciendo realidad su sueño de actriz. Desde que se incorporó a El secreto de Puente Viejo ha ido tomando más protagonismo, siendo una las piezas clave de las últimas tramas junto a Isaac y Antolina, de los que quiere alejarse para que puedan vivir  su supuesta historia de amor. Tan tímida como su personaje, Alejandra Meco carga las pilas viajando, y cuanto más lejos, mejor.

Eres uno de los ejes de Puente Viejo. ¿Te costó volver a las diarias?  
Sí. El principio de Acacias 38 fue muy duro, porque tuve una exigente protagonista durante un año. En  El secreto de Puente Viejo ya sabía a lo que me enfrentaba, aunque eso no significa que no requiera también mucho esfuerzo.

¿Y cómo es Elsa?
Ella viene de una familia rica, es muy alegre y jovial, algo que me ha estimulado mucho, avanzada para su época, y que no juzga a la gente por su estatus.

el secreto-telenovela

¿Qué hiciste entre Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo?
Formarme. En este tiempo he estudiado canto, idiomas… Como hice un máster de interpretación con Acacias 38, necesitaba descansar de la actuación un tiempo.

¿Siempre quisiste ser actriz?
Yo empecé como bailarina y era muy tímida. Cantaba en mi habitación y no quería que me vieran. Mi madre me dijo que me apuntara a un curso de interpretación para superar esa vergüenza, y el primer día llegué a mi casa llorando, pero poco a poco me fue enganchando. La película Volver  me despertó la vocación.

¿De qué manera se mantiene el ímpetu en una serie diaria?
Yo lo tomo como un aprendizaje. Al principio estaba muy tensa. Lo mejor es ser organizado, aunque yo no lo sea. Y en mi caso, además, tengo muy buena memoria.

el secreto-alejandra-meco

¿Qué más has estudiado?
Comunicación Audiovisual, en CEU. Me interesa mucho, pero mi objetivo es ser actriz.  

¿Cómo te definirías?
Soy muy activa, siempre estoy haciendo cosas. Me encanta viajar y aprender idiomas. Hablo inglés, un poco de francés e italiano.  

Viajera empedernida, ¿cuáles han sido tus sitios favoritos?  
Últimamente he estado en Japón y en Puerto Rico, y este año creo que iré a India y a Nepal.

 

Te puede interesar

Ver más articulos