Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Ficción sonora basada de Alfonso Latorre

Víctor Clavijo y Cayetana Guillén Cuervo emocionaron con ‘Lorquiana’

Basada en la relación entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu, la representación tuvo un gran éxito de asistencia en la Noche de los Libros.

Texto: Aroa Díaz / Fotos: RNE
Imprimir

Víctor Clavijo y Cayetana Guillén Cuervo emocionaron con ‘Lorquiana’

Federico García Lorca tuvo una gran musa, Margarita Xirgú, durante toda su vida. Para ella escribió obras como Bodas de sangre o Yerma, aunque su relación no fue siempre idílica. Por ello, esta historia ha sido la escogida por Alfonso Latorre para realizar esta ficción sonora producida por RTVE.

Ante el salón de actos repleto de la Real Casa de Correos, los actores Víctor Clavijo (Amar es para siempre) y Cayetana Guillén Cuervo (El ministerio del tiempo), se transportarons a la España de los años cincuenta para traer la relación de ambos al escenario a través únicamente de sus voces.

Lorquiana-2

Durante la ficción, las interpretaciones de Guillén Cuervo pusieron al público en pie. Y es que, sus fragmentos de Bodas de sangre, o el pasaje final de Yerma, hicieron desatar un largo aplauso entre los asistentes.

Junto a ellos, en los atriles, se encontraban actores muy conocidos en ficciones sonoras o dobleje como Miguel Valiente, Amaya Prieto Barriuso o Rodrigo Martín. Finalmente, todos ellos recibieron el aplauso de un público que se puso en pie ante la obra.

No es la primera vez que se ejecuta esta obra. Ya fue estrenada el pasado año con un gran éxito de audiencia, por lo que RTVE y la Noche de los Libros decidieron volver a llevarla a los atriles, esta vez, de la Real Casa de Correos.

La obra está disponible en la web de RTVE o Youtube.

Lorquiana

Te puede interesar

Ver más articulos