Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Tres mujeres han muerto en España en 24 horas

Itziar Miranda grita como Manolita, de ‘Amar es para siempre’, contra la violencia machista

La actriz y varios de sus compañeros de reparto han lamentado las víctimas y gritado para frenar estos asesinatos

Texto: Aroa Díaz / Fotos: Instagram
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Itziar Miranda Ni una menos

En tan solo 24 horas, España ha tenido que lamentar la muerte de tres mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Una situación en contra de la cual se ha mostrado la actriz de Amar es para siempre, Itziar Miranda.

“¡Basta ya! Y lo grito con mi voz y con la de Manolita”, así de contundente se muestra la actriz, en el inicio de su mensaje que ha compartido a través de redes sociales en el que ha condenado estos asesinatos.

Enteniendo feminismo, como la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, Miranda ha señalado a su personaje en la telenovela como símbolo de esta lucha. Y es que, a lo largo de las temporadas, la ahora regente de ‘El Asturiano’ ha luchado en contra de las convecciones sociales que, al principio, la impedían casarse con el amor de su vida.

Ella simboliza la lucha feminista (y no quiero volver a explicar lo que significa feminista, quien todavía no se haya enterado que lo busque en Google) que tuvieron que hacer nuestras abuelas para que hoy, por poner un ejemplo, podamos trabajar sin la firma de nuestros maridos”, destaca la actriz.

En esta campaña también han participado varios de los actores de la producción así como el equipo técnico. Entre ellos, Manu Baqueiro (Marcelino), Antonio Molero (Benito), Thais Blume (Nuria), Katia Klein (Fiona), Lucía Martín Abello (María), Gonzalo Kindelán (Rafael Castillo), entre otros.

Thais-Blume-Ni-una-menos

“TRES. Tres muertas. Tres MUJERES muertas este fin de semana. (Perdón) Tres mujeres ASESINADAS este fin de semana. TREINTA. Treinta MUJERES ASESINADAS en Cinco meses. Todas por violencia de género. TODAS. BASTA. BASTA. BASTA! El feminismo no es superioridad. Es IGUALDAD. Luchemos contra esa ignorancia.”, grita Thais Blume desde los escenarios de Amar es para siempre.

Antonio-Molero-Ni-una-menos

Antonio Molero, quien interpreta a Benito en esta ficción, ha querido sumarse también al grito de sus compañeros.

Katia-Klein

“¡BASTA YA! Fiona en el 1967 y Katia en el 2017 estanos hartas de tener que luchar por algo que nos pertenece.. el respeto y la igualdad. ¡YA BASTA, DE VERDAD”, grita Katia Klein. 

Manu-Baqueiro-Ni-una-menos

“ #niunamenos Basta ya de violencia machista. De oponer machismo a feminismo, de ignorancia...”, ha pedido Manu Baqueiro a través de su cuenta de Instagram.

Amar-es-para-siempre-Ni-una-menos-01
Amar-es-para-siempre-Ni-una-menos

Y no solo los actores, el equipo técnico de maquillaje, imagen y sonido también ha participado en esta campaña.

Un mensaje, que todos acompañaban con la etiqueta #NiUnaMenos, referente a las víctimas. “Nos queremos vivas, nos queremos todas”, es el lema de las concentraciones que condenan este tipo de actos.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos