Cada día más convencido de que logrará sus objetivos, Durán avanza lo más rápidamente posible en su reportaje sobre la corrupción policial para evitar que haya filtraciones.
Mientras, Tuñón enfurece al enterarse de que su hija está al corriente de lo que sucedió con Charo y pide explicaciones a Isabel: “¿Has sido tú? Creo que debiste haberme consultado antes”.
Una vez organizada la exposición de Vicky y Javier, Llanos
sufre un accidente que le impide acudir. “Espero estar bien antes de que termine”, comenta a su amiga, que la atiende pues ella está en la cama con un collarín.
Desde que regresó de París, Marcelino parece otra persona: está eufórico y con más energía que nunca.
Sin embargo, se muestra más distante con su familia y, lo peor, se olvida de su aniversario con Manolita. “¡Qué desilusión! ¿Estará con otra? ¿Se estará desenamorando?”, piensa la tabernera, pero prefiere callar.
Aunque está hundida por su despido, Marta tiene claro que no dejará ganar la partida a Guevara e inicia una estrategia para impedir que se alce con la presidencia del Círculo de Empresarios.
Por su parte, Ortega cambia la suya e intenta que Durán confíe en él para apoyar a la empresaria juntos: “Los tres unidos podremos más fácilmente con el duque”.
Al saber de su convalecencia, Quintero recomienda a Llanos visitar al doctor Palacios, “una eminencia”. Una vez en la consulta, el médico le pone las cosas muy feas: “Hay que operar o podrías perder movilidad”.
Los problemas familiares no frenan las ganas de triunfar de Belén, que consigue una reunión con el importante productor discográfico David Dávila. “Solamente escúcheme una vez y luego ya no le molestaré más”, afirma.
Manolita sigue molesta con Marcelino y le cuenta a Benigna el motivo: “¿Te parece normal que se olvide de una fecha tan significativa? Jamás se le había pasado”.
Antes de que su crisis llegue a mayores, la dueña del hostal idea un plan para que se reconcilien. No obstante, resulta peor el remedio que la enfermedad.
Esa tarde, Tuñón reúne a la redacción y anuncia el mal futuro del semanario: “Acumulamos pérdidas y, lamentablemente, habrá despidos. Aprovecho para anunciarles la salida de Marta Novoa del Consejo de Dirección”.
Poco a poco, Ortega busca ganarse la confianza de Diego y le da un sorprendente y revelador dato sobre su padre. “Tienes derecho a conocer la verdad”, asegura.
Después de visitar al médico, Ignacio aconseja a Llanos que antes de meterse en un quirófano consulte con otro profesional. “Siempre es bueno tener una segunda opinión”, insiste.
Ajeno a lo que sucede en su casa, Marcelino recurre a Benito pues quiere ausentarse de El Asturiano un día entero. Este hecho provoca una desconfianza aún mayor de su esposa. “Esto ya es imperdonable”, afirma.
De vuelta en Madrid, Azevedo quiere ver a su amada y pone como excusa devolverle el dinero que le prestó. “Jamás olvidaré el gesto que tuviste. Gracias de corazón”,
dice el profesor en un tímido encuentro entre los dos.
Como preveían, tras la marcha de Marta comienzan los despidos en España. Siete Días. Finalmente, Matilde cuenta a sus hijos que Belén es su hermana lo que también cambia los planes de Isabel.
Por otra parte, David propone a Vicky trabajar para él, pero la fotógrafa rechaza la oferta: “Por muy mal que vayan las cosas, no abandonaré la revista”.