Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Graba ‘Acacias 38’

Alba Gutiérrez es Lucía: “Las cámaras no me imponen”

La joven actriz debuta por todo lo alto en televisión, donde lleva el peso de la trama principal de la novela de La 1.

Mercedes Arroyo / Foto: Coke Riera y Pedro Valdezate
Imprimir

Alba Gutiérrez es Lucía: “Las cámaras no me imponen”

Lleva en sus venas la pasión por al arte, ya que su madre es la directora de cine Chus Gutiérrez, de quien ha tomado su nombre artístico. Rodeada de cámaras desde que nació,  su destino como actriz ya se perfilaba desde la infancia. Valiente y decidida, aunque ha hecho mucho teatro, esta es su prueba de fuego en televisión. Desde principios de junio es  la bella y dulce protagonista de Acacias 38 y asegura que le ayudado que Lucía, su personaje, comparte muchos rasgos con ella, además de emanar la misma luz.

Cuéntanos, cómo y cuándo llegas a la telenovela de La 1.

El pasado mes de abril. En marzo hice el casting. Cuando me llamaron para decirme que estaba dentro de la serie, me inundó la felicidad.

¿Te ha costado construir a Lucía?

No. Ha sido un proceso maravilloso. A lo largo de ese camino me ha acompañado tanto el coach de plató como los directores, y he podido descubrir muchas facetas de ella.

¿Cuáles fueron las claves?

Empecé trabajando desde la alegría, la pureza y el amor como motor principal. Lucía comparte conmigo muchos rasgos de carácter, y eso me ha ayudado bastante para poder  construirla. Tenemos en común la alegría y que cuidamos a nuestros amigos. Hay quien dice que irradiamos la misma luz…También posee una faceta inocente de la que, poco a poco, va a ir desprendiéndose.

¿Has tenido alguna referencia?

Normalmente suelo trabajar desde mi propia persona, intentando ahondar en lo más profundo de mí y encontrar puntos en común con el personaje. En este caso, tomé como  referencia a Michelle Jenner. Es una actriz que destaca por su luz, a la hora de interpretar, y por su mirada.

Entraste tímidamente, pero ya eres una de las protagonistas junto a Juan Gareda, que da vida a Samuel.

Juan es un compañero maravilloso y nos llevamos muy bien. Hemos logrado tener mucha química al trabajar. ¡Y nos reímos mucho juntos!  oco a poco se va descubriendo el secreto de su nacimiento… Y será algo muy comentado.

¿Acabará con Samuel?

Eso no se puede adelantar.

¿Y con el fascinado Telmo?

Habrá que verlo también. Se siente cerca de las criadas, pero se mueve bien con los señores… A pesar de sentirse cómoda con la servidumbre, sabe desenvolverse muy bien en  el mundo de los señores debido a su educación en Salamanca.

Alba Gutierrez-03

¿Seguías la novela?

Solía verla desde hace tiempo porque conocía a algunos compañeros que trabajaban en Acacias. Ha sido un placer poder reencontrarme con ellos.

¿Qué es lo que menos te gusta?

Nunca me había parado a pensarlo, la verdad… Supongo que no hay nada que me desagrade. Siempre trato de entender a mis personajes al cien por cien y no juzgarlos, ya que  todos podríamos hacer lo que ellos, dependiendo de las circunstancias.

¿Te ha costado coger el ritmo trepidante de una diaria?

Es cierto que tienes que ser más eficaz y precisa a la hora de trabajar las escenas y que no puedes detenerte cómo te gustaría. Lo que más agradezco es la labor incansable de  todo el equipo. Yo me empapo de todo a diario.

¿Cómo te definirías?

Soy un persona positiva, alegre y trabajadora, y me recargo con el deporte y el yoga. Eres una actriz formada en el teatro.

Alba Gutierrez-10

¿Te gusta la televisión?

Desde pequeña he estado en los rodajes de mi madre, la directora Chus Gutiérrez, e interpreté algunos papeles secundarios. Las cámaras no me imponen. El teatro y la televisión tienes lenguajes distintos. Me encanta mi profesión y disfruto en ello como una niña.

¿Cómo has pasado el verano?

He disfrutado mucho, sobre todo de la playa, y he podido relajarme, pero estaba deseando volver al set de grabación de la novela y encontrarme con todo el equipo, y también con Lucía. Somos como una familia y da gusto trabajar con ellos. Voy al plató cada día con una sonrisa.

¿Tienes otros proyectos?

Actualmente estoy representando en los Teatros Luchana, en Madrid, un montaje que se titula Barcelona 92.

Alba Gutierrez-08

Te puede interesar

Ver más articulos