Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La actriz participa en la nueva telenovela juvenil como profesora

Zoraida Gómez, de ‘Like’: “Soy positiva y buena amiga”

A pesar del gran éxito que está viviendo en todas las producciones de las que forma parte, la actriz mexicana asegura tener siempre los pies en la tierra.

Roxanna Navarro / Mezcalent
Imprimir

Zoraida Gómez, de ‘Like’: “Soy positiva y buena amiga”

Han pasado más de dos décadas desde que Zoraida Gómez dio sus primeros pasos en la actuación con tan solo cinco años cuando grabó su primera novela, Imperio de Cristal.  Hace ya catorce años, formó parte de la exitosa producción Rebelde, dando vida a José Luján. Ahora, el productor Pedro Damián versiona esta historia e inicia las grabaciones de  Like, donde la actriz mexicana interpretará a una de las maestras del instituto.

Háblanos sobre tu personaje

Es una maestra hippie con muy buen carácter, pero no puedo adelantar nada más porque apenas nos entregaron el guion y no sé mucho del personaje, lo que sí te puedo decir es  que estoy muy contenta de ser parte de este gran proyecto y, por supuesto, de que Pedro Damián haya decidido contar conmigo.

¿Ves preparado al elenco juvenil?

Los chicos nuevos que forman parte del reparto tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. Son responsables y sé que harán un trabajo increíble.

Después de cinco años, ¿te ha gustado volver a la televisión?

Sí, aunque he hecho de todo durante este tiempo. Cuando disfrutas lo que haces, te llaman más.

Zoraida Gomez-08

Empezaste tu carrera profesional cuando eras muy pequeña.

Llevo ya 25 años actuando, hasta tuve un grupo con mis hermanos que se llamó Rollers Gómez. Por cierto, fue muy divertido.

Prácticamente naciste actuando.

Aunque suene repetitivo, con la actuación se nace, pero si mi intención es seguir dentro de este mundo, evidentemente necesito seguir preparándome para dejar lo mejor de mí  en cada trabajo que haga en el futuro.

¿Cómo es Zoraida?

Me considero una mujer realista y con los pies siempre en la tierra. Además, soy muy positiva y buena amiga porque me gusta escuchar a la gente y dar consejos.

¿Sigues manteniendo la relación con tus compañeros de Rebelde?

Ocasionalmente nos vemos, nos conocemos desde que éramos niños y me da alegría saber que a todos les va muy bien en su trabajo y en su vida personal.

Has trabajado en grandes proyectos pero ¿recuerdas el primero?

Sí, debuté con cinco años haciendo un anuncio y luego, en 1993, participé en una película que se llamó Mujeres infieles.

Zoraida Gomez-12

¿Has aprendido alguna cosa haciendo novelas que puedas aplicar en tu vida?

A trabajar las cosas en equipo, algo muy importante. Además de dar buenos resultados se aprende a respetar a las personas.

Cine, teatro, televisión. En el caso de elegir, ¿con cuál te quedarías?

Lo que más me gusta hacer es teatro, pero creo que es necesario abarcar todos los géneros de la actuación, porque la televisión y el cine llegan a otros países.

¿Cuál fue el último trabajo que realizaste sobre los escenarios?

La obra de teatro Las arpías, donde interpretaba a tres personajes, lo que no es nada fácil. El montaje tuvo un gran éxito, tanto en Ciudad de México como en la gira que hicimos,  y la gente salía muy satisfecha después de ver la puesta en escena.

Además de ser actriz, ¿estarías dispuesta a probar otras facetas?

Me gustaría iniciarme en el mundo de la producción y también me encanta dirigir.

Para dedicarse a la actuación, ¿crees que es importante tener una belleza especial?

No creo que sea esencial, pero te da un plus. Lo importante es ser buen actor o actriz y, sobre todo, demostrarlo en un escenario.

Zoraida Gomez-06

¿Cómo te conservas?

Hago ejercicio y una hora de yoga al día, y no como nada de comida basura.

¿Estás contenta con lo logrado?

Sí, pero todo ha sido paso a paso y lo difícil es mantenerse.

Te puede interesar

Ver más articulos