Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Ha habido presiones para su censura

‘Papá a toda madre’ emite el primer beso gay en prime time de Televisa

Es la primera telenovela de la cadena de San Ángel que emite abiertamente un beso entre dos personas del mismo sexo.

Imprimir

Papa a toda madre beso gay

Andrés Zuno y Raúl Coronado se han convertido en piezas clave de la historia de Televisa. Ambos han protagonizado la primera escena con un beso gay emitida en la cadena mexicana.

Se trata de una escena sencilla en la que ambos, que interpretan a un matrimonio, se saludan con un beso como cualquier pareja heterosexual. Este gesto provoca el revuelo de parte del vecindario, que no está acostumbrado a parejas homosexuales. Algo parecido a lo que ha despertado en los espectadores.

Mientras que una gran parte de los seguidores de la serie han aplaudido que se mostrara el beso, una minoría intentó que se cortara. Tanto es así que se llegó a crear una recogida de firmas en una plataforma digital para retirar la telenovela debido a la presencia de esta pareja. Sin embargo, el respeto por las diferentes inclinaciones ha llevado a Televisa a mantenerla en antena.

  Por su parte, los actores y actrices han destacado la importancia de esta escena. La que más ha aplaudido la escena ha sido Maite Perroni, quien ha asegurado sentirse orgullosa de pertenecer a esta historia. “Me da mucho gusto que podamos ser portavoces del respeto y apoyo a la diversidad a las familias que se forman a base de amor y compromiso sin importar preferencias sexuales, dejando atrás los prejuicios. De esta manera podemos realmente ser parte de esta evolución donde al dejarnos ser como somos, quienes somos con amor y responsabilidad podremos dejar de ser parte de la doble moral... Dejemos vivir y ser auténticamente a cada individuo en este mundo lo q está basado en el amor nunca podrá ser algo malo”.

“El mío con José Ron en Los exitosos Pérez lo cortó Televisa... #epicfail”, escribía Jaime Camil en respuesta a un post de Maite Perroni. “Como debe ser amiga Maite, el amor es amor y el respeto es lo más importante”, añadió Adriana Louvier.

El español Sergio Mur, quien interpreta a un homófobo, también ha puesto en evidencia el pensamiento de su personaje. Y es que, tras la escena, su personaje asegura a sus hijos que “se necesitan los valores de las familias tradicionales: unos hijos, un padre, una madre...”, algo de lo que su familia carece.

 

No obstante, no es la primera vez que Televisa emite un beso gay, ya que el pasado mes emitió el primer beso de dos jóvenes adolescentes en Como dice el dicho. Aunque sí que es la primera vez que lo hace en horario de máxima audiencia.

Te puede interesar

Ver más articulos