Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Artistas del gremio participarán en el baile

Un baile y una subasta para recaudar fondos para Rogelio Guerra

El Alzheimer y las consecuencias de un trombo cerebral limitan al actor que no puede hablar ni moverse.

Aroa Díaz / Mezcalent
Imprimir

Rogelio Guerra en navidad

Después de más de 50 años de carrera artística, el Alzheimer y una trombosis cerebral han incapacitado al gran actor Rogelio Guerra. Desde hace dos años, el artista se encuentra postrado en una silla de ruedas desde la que se comunica a duras penas ya que no puede hablar ni moverse.

Una situación para la que necesita gran número de costosos cuidados que, según su mujer Maribel, su familia ya no puede permitirse. Por este motivo, se han organizado diversas campañas de recaudación de fondos como un rastrillo benéfico en verano. Ahora, su esposa ha anunciado en el periódico Reforma que se encuentra organizando un baile con artistas y una subasta.

Los cuidados para el actor de Lo que la vida me robó ascienden a 25.000 pesos (1.094 euros) y aunque Maribel y su hijo trabajan, no pueden hacer frente a dichos pagos. Por ello, la familia se ha puesto como objetivo superar esta cantidad para poder afrontar sus gastos holgadamente.

En concreto, la subasta se realizará de algunas de las esculturas del acto. “He podido vender algunas de las esculturas de Rogelio, pero quiero hacer una exposición y subasta. Sus amigos actores, además, me han comentado que haga una cena-baile con show, que ellos cantan y bailan”, ha confesado la mujer para el periódico.

Aunque todavía no se ha confirmado quiénes participarán en esta gala, se tiene previsto que tenga lugar entre febrero y marzo de 2018. “Es algo que ya tenía avanzado pero lo paré cuando vino el terremoto”, ha explicado.

Te puede interesar

Ver más articulos