Ópera prima del director Hugo Lara, Cuando los hijos regresan es un largometraje cómico que trata sobre la vuelta de los hijos, ya adultos, al hogar de sus padres.
Con grandes dosis de humor, relata el choque de las vidas de tres familias: los padres (Fernando Luján y Carmen Maura), el hijo soltero (Erick Elías) y la hija (Cecilia Suárez) con sus dos hijos.
Recién jubilado, el patriarca de la familia, los padres deciden darse un respiro e irse de vacaciones para disfrutar la salida de sus hijos de casa y el descanso de la jubilación.
Pero la soledad apenas durará. En unos días, llegan sus tres hijos para instalarse con ellos. Entonces, empezarán una guerra para echarlos de casa.
Esmeralda Pimentel también estará en este film que promete despertar las carcajadas entre el público.
"Interpreto a Violeta, es un personaje chiquito, pero que es una chica que representa a este sector de las mujeres que trabajan y siguen creyendo en el matrimonio y en tener hijos. Ellas, que se sienten presionadas por la sociedad para tenerlos. Explica qué pasa cuando tu pareja no quiere lo mismo que tú", adelanta.
"Es un personaje que también es muy divertido. Es uno de los tres hijos, el mediano, el que por una situación económica regresa a vivir a casa de los padres. Se vuelve muy cómico, estar otra vez en la dinámica de estar en un espacio tan pequeño todos juntos", adelanta.
Irene Azuela, por su parte, vuelve a la pantalla -y a trabajar con Erick Elías- con esta película además de Opus Zero, la cual se estrenará en unas semanas.