Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La veremos en breve en 'Élite', de Netflix

¿Quién es esta actriz con proyectos en el cine, la televisión y el teatro?

Iba para criminóloga, pero la interpretación y la música se cruzaron en su camino… 'El Comisario', 'El Secreto de Puente Viejo', 'Víctor Ros'… y ahora la serie 'Élite', la película 'Alegría y tristeza' y la obra de teatro 'Las bicicletas son para el verano'. Te contamos quién es.

Redacción
Imprimir

Rocío Muñoz

Este otoño Rocío Muñoz-Cobo hace carambola: Élite de Netflix, Alegría y tristeza de Roberto Álamo y Las bicicletas son para el verano en teatro. Y es que la actriz Rocío Muñoz-Cobo iba para criminóloga, pero en su camino se cruzó la manzana prohibida de la actuación y decidió moderla, el flechazo, como se podrán imaginar, fue instantáneo y así desde Música Sí, 40 Principales, hasta la fecha, su carrera ha sido meteórica. El Comisario, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre, Pelotas, Víctor Ros, Que Dios nos perdone, Lady Macbeth o Ella en mi cabeza, son títulos de series, películas y obras de teatro en las que esta actriz de raza ha estado inmersa. El cine, la televisión y el teatro son sus tres amores eternos, en los que se desenvuelve con gran soltura.

Ahora su vida gira en torno a estos tres grandes tótems. En cine, con el nuevo proyecto de Roberto Álmao, Alegría y tristeza, en tele con la nueva propuesta de Netflix Élite y en teatro con Las bicicletas son para el verano.

otra-rocio

Además, Transversal Comunicación nos facilita este perfil y entrevista con ella:

Protagonizas una de las nuevas apuestas de Netflix, Élite que se estrena este otoño. Háblanos un poco de tu personaje.
Mi personaje es Laura, la madre de dos de los protagonistas. Pertenece a la alta clase pero es una mujer infeliz. Adicta a los tranquilizantes, al alcoholy al “que dirán”. Desgraciadamente se va a ver envuelta en la trama principal sufriendo grandes pérdidas. Del rodaje, me quedo con la producciónque hemos tenido, con el equipo tan maravilloso y con la posibilidad de haber trabajado unos meses con uno de mis directores favoritos, Ramón Salazar.

Aunque aún no estrenada, se habla de que habrá mucho más de Élite que sólo la primera temporada....
Si, eso se habla y yo espero que sea así pero hasta que no me vea en el rodaje de la segunda temporada, es mejor no elucubrar. Por ahora, vamos a disfrutar pronto la primera.

Otoño se presenta de lo más provocativo para Rocío Muñoz Cobo por que no sólo de Élite van a hablar los medios sino también del estreno de Alegría y Tristeza, la nueva película de Roberto Álamo en la que compartes escenas con el que hace de tu marido, Carlos Bardem.
En esta cinta soy la mujer de Carlos Bardem, el mejor amigo y jefe del protagonista, Roberto Alamo. Fue toda una sorpresa volver a trabajar con Roberto con quien ya había coincidido como su mujer en Que Dios nos perdone. Es una mujer pasional, con un estilo peculiar a la hora de vestir y decorar. Es como una nueva rica. Está preocupada por el personaje de Roberto y sobre todo por su hija y quiere que, a pesar de las desgracias que acontecen en la película, se repongan y salgan a delante. Pero su propia relación también está en peligro.

Y entre el cine, la televisión, nunca nos olvidamos de tu tan elogiado papel en Las bicicletas son para el verano. Saliendo de Madrid seguís de gira por España….
Las Bicicletas son para el verano ha resultado ser un proyecto maravilloso donde me han dado la oportunidad de interpretar un personaje soñado y que no me habían ofrecido hasta la fecha. Doña Dolores representa a todas esas mujeres que vivieron la guerra dejándose llevar por los acontecimientos, sufriendo las derrotas en su propia casa y tratando de sacar a una familia adelante pese al hambre, la falta de futuro y la desolación. Estuvimos en Madrid en Julio llenando el teatro varias veces y con esta gran energía aterrizamos en San Sebastian del 5 al 10 de Septiembre, en uno de mis teatros favoritos, para seguir pedaleando. Y la gira continua...

risa-rocio

¿Cuáles son las mayores alegrías que te has llevado? ¿En el teatro, la televisión o el cine?
Las mayores alegrías vienen siempre del teatro. Subirte a escena y defender un personaje apoyándote en tus compañeros es de las cosas más excitantes que me han ocurrido nunca. También de las que más miedo me han dado. El teatro es como vivir unas horas con el botón de acelerar pulsado.

Has interpretado a un elenco de personajes femeninos de lo más dispar entre ellos, ¿te queda alguno más que investigar?
¡Claro! Me queda muchísimo, porque aunque algunos personajes parezcan similares, sus circunstancias y sus sentir no tienen nada que ver. Estaría encantada de volver a repetir muchos de ellos. El paso del tiempo nos hace ver las cosas de manera diferente y estoy segura que ahora captaría cosas que en su momento me pasaron desapercibidas. Las actrices ganamos con la edad aunque algunos se empeñen en apartarnos. Yo no quiero clasificarme como actriz, quiero tener la flexibilidad de poder hacer cualquier personaje. Eso supondrá más trabajo y a mí, trabajar en esto, me fascina.

¿Con cuál te quedarías de todos ellos?
Sin duda con Lady Mcbeth, pero porque fueron tres años de investigación y posibilidad de desarrollo. Y con mi querida Eva Ríos de El Comisario, que me abrió las puertas de esta profesión.

secreto

Has llegado a nadar con tiburones para contarlo a través de los micrófonos. ¿Qué da más miedo, ésto o enfrentarte al público?
Miedo nunca, respeto. La radio tiene en común con el teatro en que te enfrentas al vacío al no saber quá va a ocurrir y que cada día es único. Pero en el teatro tienes además implicado el cuerpo y la emoción. Son dos lenguajes diferentes. Me quedo sin duda con el teatro, pero comunicar sólo a través de la voz, me parece un reto.

Eras la probadora de retos oficial de Melodía FM, es ¿nada se le resiste a Rocío Muñoz-Cobo?
Espero que no! Me encanta probar cosas.

Música Sí, La Mandrágora, ‘Amar es para siempre’, ‘Víctor Ros’, “El comisario”, “Pelotas”, “El Secreto de puente viejo”, “El comisario”…. Una carrera meteórica, qué dejas para más adelante …
Seguir, continuar contando historias sea en el formato que sea. Tener siempre un personaje al que poder darle mis horas de estudio, investigación y mi alma. Eso es lo que espero, continuar, hasta que ya no se pueda mas.

¿Por qué opta Rocío Muñoz-Cobo por una carrera como la de la interpretación?
Estudié Derecho, quería ser criminóloga. Con la carrera ya terminada y preparando un máster me di cuenta de que no podía pasarme la vida encerrada en una empresa. Busqué otra alternativa, me metí en la escuela de Corazza, y ahí empezó todo. Había hecho mucha publicidad y presentado varios programas, así que estar en un plató para mí era natural.

Dicen que la actuación es como una droga, y si es así, ¿qué te ha enganchado de ella?
Absolutamente. Tiene su mono cuando no trabajas, su subidón y su bajón. Y está siempre presente en la vida de los actores de una forma o de otra. No hay manera de desengancharse, ni quiero.

¿Cuál es la cualidad que más ha elogiado un director de ti?
Que me digan que quieren volver a trabajar conmigo es el mayor elogio que he podido oir. La continuidad, es vital. Más que los piropos del momento.

rocio-actriz

¿Los premios son tan importantes como dicen? ¿Cuál es el mayor premio que te podrían dar?
El premio siempre es trabajar, tener un proyecto en mente y poder dedicarme a él. El resto de premios sirven como reconocimiento instantáneo y no te digo yo que no molen, pero trabajar, ese si que es el verdadero premio.

Proyectos futuros y confesables.
Hay un par de proyectos muy avanzados que espero se confirmen pronto, las futuras temporadas de la serie, los bolos de teatro y un monólogo teatral que estoy escribiendo.

actriz

DIEZ PREGUNTAS A EXAMEN

Un sueño por cumplir
Muchos! Pero hacer mi monólogo sería el mas inmediato.

Mis primeros nervios se los debo a ….
Un novio que tuve con 16 que me escribía cartas. Nervios horrorosos cada vez que abría el buzón.

Ese héroe que nunca decepciona es …
Tengo varios, son de carne y hueso, mi amiga Paola sería una de ellas.

Una adicción
Dos. El arte y el chocolate.

Filias y Fobias
Muy pocas, la verdad.... Ojo, las ratas me dan un asco que me muero, eso sí.

Un defecto/Una virtud
Soy muy impaciente y soy empática.

Antes de salir a escenario tengo la manía de ….
Hago muchas cosas antes de salir pero la mas inmediata es respirar. Un respiración profunda que me conecte y me de impulso.

Me queda por aprender ….
Muchas cosas, soy la eterna estudiante.

La peli que nunca me canso de ver y de ver y de ver….
Pues ninguna, en general no suelo repetir mucho una película. Habiendo tantas posibilidades, ver una y otra vez la misma película no me atrae nada. Eso sí, la que más veces he visto es Martin Hache.

Fuera del escenario ¿Doctor Jekyll o Mister Hyde?
Los dos. Y varias veces al día.

Te puede interesar

Ver más articulos