Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Paramount Network estrena una miniserie sobre la tragedia el lunes 3 de diciembre

¿Recuerdas la masacre de 'Waco' y la secta de los davidianos?

Basada en hechos reales, 'Waco' narra en  seis episodios las diferentes perspectivas de sus protagonistas en el enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de los Estados Unidos Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y la secta liderada por el profeta David Koresh, asentado a las afueras de la ciudad de Waco en Texas.

Redacción
Imprimir

'Waco'

Lo primero, el TRÁILER:

 

El lunes 3 de diciembre a partir de las 22:15h, en doble episodio, llegará en exclusiva a España la producción de Paramount Network ‘Waco’. La miniserie basada en hechos reales, narra en seis episodios las diferentes perspectivas de sus protagonistas en el enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de los Estados Unidos Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el grupo liderado por el profeta David Koresh, asentado a las afueras de la ciudad de Waco en Texas.

Esta producción de Paramount Network EEUU traslada a los espectadores a febrero de 1993, momento en el que la sociedad seguía de cerca uno de los sucesos más impactantes acontecidos en los noventa en Estados Unidos: la redada que llevó a cabo la ATF contra el líder de esta comunidad y que derivó en dos meses de asedio por parte del FBI. Más de cincuenta días que mantuvieron en vilo a la comunidad internacional hasta el momento en el que el edificio ubicado en Monte Carmelo y donde residían sus miembros, fue consumido por las llamas en un trágico incendio que aún permanece en el imaginario colectivo.

Este rompedor debut del canal norteamericano en la producción de series en televisión, ha seguido de cerca una de las historias más mediáticas de la televisión, un enfrentamiento de armas y fuego llevado a la pequeña pantalla de la mano de los hermanos Erick Dowdle y Drew Dowdle. Para ilustrar en televisión el popularmente conocido como 'Asadio de Waco,' tomaron como referencia la biografía "Waco: A Survivor's Story", escrita por Branch Davidian David Thibodeau, uno de los supervivientes del incendio, y la de "Stalling for Time: My Life", escrita por el Jefe de la unidad de negociacion de crisis del FBI, Gary Noesner.

DAVID-WACO

Dos obras que han servido de referencia para dar luz a la historia de la trágica masacre homónima desde puntos de vista contrarios: a través del agente del FBI Gary Noesner y a través de las víctimas de la matanza a partir de la figura de su líder y profeta, David Koresh. Además, la miniserie cuenta con un impresionante reparto con nombres como Michael Shannon, como Gary Noesner, el negociador principal del FBI;  Taylor Kitsch, interpretando el papel del líder de culto David Koresh, o John Leguizamo como agente de la ATF, entre otros.

PERSONAJES

David Koresh (Taylor Kitsch)
David Koresh llega a la ciudad de Waco a principios de los años 80 para unirse a la comunidad religiosa de los Davidianos de la Rama, ubicada en la ciudad de Waco.  Al tiempo, empieza a proclamar entre los seguidores de su grupo su don de la profecía y se asigna a si mismo el título de segundo Mesías, convirtiéndose en un líder autoritario con una capacidad absoluta para alienar a sus fieles los cuales se aferran a cada una de sus palabras.

Taylor Kitsch es un aclamado actor y modelo canadiense que inició su carrera con la interpretación del personaje Tim Riggins en la serie de televisión de la NBC “Friday Night Lights” (FNL). Además, Kitsch ha participado en películas como Savage de Oliver Stones, John Carter de Disney y en The normal Heart ganadora del premio Emmy de HBO. En el 2015 protagonizó la segunda temporada de la serie True Detective de HBO y recientemente participó en la adaptación de la novela de Vince Flynn, American Assassin dirigida por Michael Cuesta y la película de Joseph Kosinski, Only the Brave.

WACOO

Garay Noesner (Michael Shannon)
Garay Noesner es uno de los mejores negociadores del FBI y además ejerce de jefe de la Unidad de Negociación de Crisis. Como agente principal del caso, encabeza toda la investigación y la negociación con el grupo liderado por David Koresh. Unas complejas circunstancias con las que se vio inmerso en una auténtica guerra de dos frentes: la impaciencia de la división táctica del FBI y la desconfianza de los davidianos por la aplicación de la ley.

Michael Shannon comenzó su carrera profesional como actor en Chicago, en los escenarios de diversos teatros. En el cine, Shannon, ha participado en más de cincuenta títulos como Animales Nocturnos de Tom Ford, Sólo un sueño y El hombre de acero, entre otros. Con su personaje de Richard Stricklan en la película de La forma del Agua de Guillermo del Toro, Shannon alcanzó aún más su fama internacional.

SECTA

Jacob Vazquez (John Leguizamo)
 
Jacob Vazquez es un agente enviado por la ATF a Monte Carmelo con el objetivo de infiltrarse en la comunidad y conseguir pruebas que posibiliten una acusación formal contra los Davidianos. Sin embargo, de forma inesperada, forja un vínculo con David Koresh que cada vez se hace más fuerte poniendo en peligro la investigación.

John Leguizamo es un actor de origen colombiano que cuenta con más de cien películas en su portfolio. Entre sus papeles más reconocidos destacan sus interpretaciones en Carlito’s Way de Brian de Palma, Summer of Sun de Spike Lee o A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. En 1999 fue galardonado con un Premio Emmy por su musical 1999. John Leguizamo’s freak. En 2017 regresó a Broadway con su programa Latin History for Morons, donde incluía su versión sobre la historia de América del Sur desde los Incas a la Segunda Guerra Mundial. En televisión, ha participado en series como ER, Me llamo Earl o Miami Vice.

Lo que comenzó con una redada para requisar armas, terminó convirtiéndose en un asedio de 51 días con un trágico final. El próximo 3 de diciembre a partir de las 22:15h, en doble episodio, Paramount Network estrena en exclusiva en España la miniserie del momento que acerca a los espectadores una de las historias basada en hechos reales mejor contadas, #WacoAlDescubierto.

 

Te puede interesar

Ver más articulos