Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Ganó el premio en la categoría de Mejor Drama

‘La casa de papel’ logra el primer Emmy Internacional para una serie española

Hemos tenido que esperar a la edición número 46 de los Premios Emmy Internacional para, por fin, tener a la primera serie española ganadora de este importante galardón. ‘La casa de papel’ cumplió con los pronósticos y fue galardonada como Mejor Drama.

Redacción
Imprimir

‘La casa de papel’ logra el primer Emmy Internacional para una serie española

La casa de papel sigue haciendo historia. Su enésimo reconocimiento ha llegado tras alzarse con el Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama. En estos galardones, se premian a las series producidas y emitidas fuera de los Estados Unidos, entrando en concurso aquellas que vieron la luz en televisión.

La casa de papel caretas

En la gala celebrada en Nueva York, la ficción producida por Atresmedia se impuso a la serie británica Urban Myths, la india Inside Edge y la brasileña Um contra todos. Uno de los principales artífices del éxito de La casa de papel, el guionista Álex Pina, recibió el premio junto a Sonia Martínez, Directora de ficción de Atresmedia.

La casa de papel dinero

“Siempre lo hemos visto con otros, parecía que esto no iba a tocar nunca en España”, expresaba el creador de la serie española que en Netflix tiene el honor de ser la ficción de habla no inglesa de mayor éxito. “Es una culminación de tantas horas...”, confesaba Sonia Martínez, feliz con la estatuilla en su poder.

Así han reaccionado los artífices del éxito de La casa de papel:

Álvaro Morte (El Profesor)

 

Úrsula Corberó (Tokio)

 

Alba Flores (Nairobi)

 

Esther Acebo (Mónica)

 

Te puede interesar

Ver más articulos