Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La ficción, de 8 capítulos, estará protagonizada por tres mujeres

'Déjate llevar', la serie que prepara Leticia Dolera para Movistar +

Para 2019, Movistar + tiene en la rampa de salida una nueva ficción de producción propia: 'Déjate llevar'. La creadora es Leticia Dolera, que para llevar esta historia de tres mujeres a la pantalla contará con Manuel Burque como guionista.

Redacción
Imprimir

'Déjate llevar', la serie que prepara Leticia Dolera para Movistar +

"Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, María, Cristina y Esther, que atraviesan una crisis vital -por motivos distintos- y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado". Así es como la propia Leticia Dolera, en su cuenta de Instagram, ha anunciado la trama principal de Déjate llevar, la serie que prepara y que se podrá ver en Movistar +.

Leticia Dolera Dejate llevar

Esta ficción será la segunda serie que dirigirá Leticia Dolera, la primera en solitario, después de que en Bloguera en construcción lo hiciera con Borja González Santaolalla. En este nuevo proyecto de la catalana coinciden dos aspectos, respecto a su estreno en la pequeña pantalla: los ocho capítulos que componen ambas y que Manuel Burque será el que la ayudará a elaborar el guion de Déjate llevar

"Burque, como ya hizo cuando le propuse engordar 15 kilos para el rodaje de Requistos para ser una persona normal decidió dejarse llevar y subirse a este barco. Juntos hemos escrito ocho guiones, ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez", explica Leticia Dolera sobre el idilio laboral que mantiene con Manuel.

requisitos-para-ser-una-persona-normal-2015

El rodaje de la nueva serie de Movistar + arrancará el próximo mes de septiembre en la Ciudad Condal y, para ir abriendo boca, Leticia Dolera lanza un par de preguntas relacionadas con Déjate llevar: "¿Qué pasaría si tu vida pudiera ser distinta a cómo habías planeado? ¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar?"

 

Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, MARÍA, CRISTINA Y ESTHER, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de 8 capítulos, escribí un piloto y me fui con todo ello a @movistarplus Tras varias sesiones de trabajo, el equipo de la cadena decidió que quería conocer más a María, Cristina y Esther y verlas reír, llorar, equivocarse y aprendrer, o no... en la pantalla. Todavía recuerdo la llamada de Domingo Corral (director de producciones originales de Movistar) confirmándome que producían el proyecto. A mi gata aún le dura el susto del grito que pegué (al colgar). Gracias desde aquí por la confianza y la ilusión, Domingo. Como esto era (y es) un viajazo largo, árduo y a la vez excitante, me busqué al mejor co-guionista y aliado, alguien a quien admiro muchísimo por su talento, sensibilidad y capacidad de trabajo (y de obsesión, sí, he encontrado a alguien tan obsesivo como yo), hablo del guionista, cómico y actor, Manuel Burque. (@manuelburque) Burque, como ya hizo cuando le propuse engordar 15kilos para el rodaje de “Requistos para ser una persona normal” decidió dejarse llevar y subirse a este barco. Juntos hemos escrito ocho guiones, ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez. La serie la dirigiré yo misma y algunos de los capítulos los dirigirán otras dos directoras (cuyos nombres no puedo deciros todavía). Empezaremos a grabar en septiembre en la ciudad que me vio nacer, Barcelona. En la foto podéis ver a María, Álex, Oriol, Goretti, Laia, la otra Laia y Marta. Ellos son parte importante de “DÉJATE LLEVAR”. Vamos con toda la ilusión, todas las ganas, todo el esfuerzo y algo de miedo. Vamos con todo a dejarnos llevar. ¿Qué pasaría si tu vida pudiera ser distinta a cómo habías planeado? ¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar? #dejatellevar

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Te puede interesar

Ver más articulos