Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Durante 5 años y por 300 millones de dólares

Ryan Murphy firma un acuerdo millonario y exclusivo con Netflix

El showrunner, cuyo contrato con 21st Century Fox finaliza este verano, producirá series, películas y documentales para la plataforma.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Ryan Murphy

Tras pagar 100 millones de dólares este verano por tener en su nómina a Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal), Netflix continúa su caza de talentos (un carro al que se están intentando subir Apple, Amazon y Hulu) y ha conseguido fichar a Ryan Murphy, creador de Glee o American Horror Story, por la nada despreciable cantidad de 300 millones de dólares. El showrunner, hasta ahora vinculado a 21st Century Fox y, por ende, The Walt Disney Company, producirá series, películas y documentales para la plataforma durante cinco años a partir de julio, cuando vence su contrato actual.

“Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en el bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta forma me tiene desbordado”, ha declarado Murphy a The New York Times.

Sin embargo, algunas de sus franquicias, como American Crime Story, American Horror Story, Feud, 9-1-1 o Pose, continuarán emitiéndose en FX.

El flirteo de Ryan con Netflix no es nuevo. De hecho, ya tenía dos proyectos con el gigante del streaming antes de firmar el millonario contrato: dos temporadas de Ratched, serie basada en la malvada enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco con Sarah Paulson como protagonista; y otra serie que podrían protagonizar Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow.

“Aprecio mucho que Netflix haya creído en mi y en mi compañía, que continuará apostando por las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas LGBTQ”, concluye el showrunner.

Etiquetas: netflix y ryan murphy

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos