Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La veremos pronto en 'Hospital Valle Norte', de La 1

Alexandra Jiménez: "Siempre soy la nueva de la oficina"

Pasó de ser bailarina profesional a estrella de la tele. Era África en 'Los Serrano' y, unos años más tarde, nos ha vuelto a conquistar con 'Superlópez', cuyo protagonismo comparte con Dani Rovira. En breve la veremos en TVE como cirujana jefe de la ficción de médicos, 'Hospital Valle Norte'. 

Maribel Escalona
Imprimir

Alexandra Jiménez

Interpretas a Luisa Lanas, compañera y el amor secreto del protagonista.  
La película está basada en los cómics de Jan, y nació como una parodia de Superman. Es mi cuarto filme con Javier Ruiz Caldera, y la segunda (Anacleto: agente secreto), relacionada con los cómics.  

¿Eres su actriz fetiche?  
A Javi le admiro mucho, como director y como persona. Es muy inteligente y con mucho sentido del humor.  

¿Queda ridículo un superheróe español?  
Tenemos que dejar de estar con la escopeta cargada todo el tiempo y de tirar piedras a nuestro propio tejado. Hay que ir al cine a disfrutar. 

Antes rodaste Las distancias y la serie La zona...  
Venía de hacer dos dramas intensos y tuve que cambiar de registro. Llegué cansada y un poco desorientada. Pensé que sería muy duro, porque rodamos 11 semanas seguidas, pero fui cogiendo energía poco a poco. 

cine

Cambias con facilidad del drama a la comedia. 
Que se trate de un género o de otro es la menor de las diferencias. El método de  trabajo, el compromiso y el miedo a lo desconocido  es el mismo. En cada rodaje siempre soy la nueva de la oficina. 

Vuelves a la tele como médico después de La zona...   
Sí, pero son papeles que no tienen nada que ver. En Valle Norte soy la jefa de cirugía, y ejerzo de ello. Es una mezcla de drama realista, comedia urbana y romance, como la vida. 

¿Cómo fue tu experiencia en El Continental?   
Preciosa. Hacía cinco años que no trabajaba en una serie en abierto, y estoy muy contenta. Con Álex García he rodado Si yo fuera rico, de Fernández-Armero, y con Clara Lago, la novia de Dani, Gente que viene y bah.   

Fuiste bailarina profesional, pero una lesión te obligó a dejarlo.    
En realidad, la lesión fue la excusa perfecta para dejarlo. Estuve unos meses en La Habana, con el Ballet Nacional de Cuba, y allí tomé la decisión. Fueron 13 años dedicada al baile, y a los 17 empecé a estudiar interpretación.  

superlopez

Te puede interesar

Ver más articulos