Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Pasamos una jornada de grabación con los actores de la serie

La Albufera, el plató de 'El embarcadero'

Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez graban en Valencia 'El embarcadero', una luminosa ficción de los creadores de 'Vis a vis' y  
'La Casa de Papel'.

Alicia Mingo
Imprimir

El embarcadero

Dos mujeres unidas por la misteriosa muerte de un hombre en La Albufera de Valencia, centran El embarcadero, la primera ficción de Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar+, que se graba en el parque natural desde mayo. Álex Pina (La Casa de Papel) firma este drama amoroso, con aires de thriller, que arranca con la desaparición de Óscar (Álvaro Morte). “La vida de su esposa Alejandra, una arquitecta obsesiva y poco sociable, salta por los aires cuando la requieren para reconocer el cadáver”, avanza Verónica Sánchez, la actriz que la interpreta.

Al descubrir que él la compartía con otra mujer, Verónica, acude a ella en busca de los motivos que lo llevaron a enamorarse de alguien de carácter tan opuesto al suyo. “Mi personaje es un espíritu libre y salvaje que vive en los arrozales”, dice la actriz Irene Arcos. A través de flashbacks, conoceremos que lo suyo era más que una simple aventura. “Óscar es un buen tío, sensato, y  feliz con su esposa, pero se enamora de otra. En este sentido, la serie juega con distintas formas de amar”, añade Morte.

embarcadero

“Abordamos la ambigüedad moral en torno a un polígamo 
–explica Pina–, porque cada uno somos dos mundos, el bien y el mal”. “Verónica  también tiene muchos matices –agrega Arcos–, me exige quitarme algunos pudores y prejuicios”. “La historia contrapone el ritmo frenético de lo urbano y sofisticado de Alejandra, con la paz de lo rural, anclado en el tiempo, que representa Verónica. Y no había lugar más especial que Valencia”. Graban en la capital, en La Albufera, en el municipio de El Paular, y los interiores en Madrid.

embarcadero-serie-la-1

“Es una serie paisajística, con naturaleza, la más bella que hemos hecho”, asegura Álex Pina, que cuenta con el valenciano Abdón Alcañiz, (Penny Dreadful) como director de arte, y con Migue Amoedo (La Casa de Papel), como jefe de fotografía. Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo) y Jesús Colmenar y Álex Rodrigo – ambos de La Casa de papel–, dirigen los ocho capítulos. “Disfrutamos de sus paisajes, pero también sufrimos los mosquitos. ¡No iba a ser todo bueno!”, exclama Verónica Sánchez, que  relevó a última hora a la actriz prevista para el papel de Alejandra, Valeria Alonso.

serie

El primer confirmado fue, en cambio, Morte, El Profesor de La Casa de Papel: “Álex me llamó para decirme que habían pensado en mí para un personaje, y acepté inmediatamente. No tenía que leer el guion para saber que quería hacerlo. La productora Vancouver sigue apostando por proyectos arriesgados”. Sánchez destaca el peso de las mujeres: “Son ellas las que mueven la acción, no las que reaccionan ante ella. Alejandra y Verónica se conocerán e intentarán entenderse la una a la otra”. “Son personajes complejos, estimulantes y en transformación”, agrega Arcos.

alvaro-morte


Historias de mujeres
“Nos gusta escribir personajes femeninos, además vivimos un momento en el que hay que contar historias de mujeres”, asegura Pina, que escribe la tercera temporada de La Casa de Papel para Netflix; plataforma para la que prepara Sky rojo, “una ficción ‘tarantiana’, en tiempo real, de tres protagonistas femeninas en fuga frenética y constante por tres países”. Mientras, El embarcadero sigue rodándose hasta noviembre, para emitirse en 2019. Antes, tendrá una premiere mundial en el MIPCOM de Cannes, el 16 de octubre.

Te puede interesar

Ver más articulos