Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Los actores graban ya en Galicia la serie basada en el libro de Nacho Carretero

Narconovelas ‘made in Galicia’: Bambú también se engancha al género con ‘Fariña’, que emitirá Antena 3

Completan el reparto Marta Larralde, Tristán Ulloa y Miryam Gallego, entre otros.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Fariña

Al igual que pasó con las series de policías o las de médicos, las productoras ya han elegido su género preferido para la nueva temporada: las narconovelas. Si hace unos meses ANUNCIÁBAMOS QUE GLOBOMEDIA ESTABA INMERSA EN LA PRODUCCIÓN DE ‘OESTE’, ahora es Bambú Producciones la que ha tomado la delantera con Fariña, adaptación de la novela de Nacho Carretero que retrata, a través de testimonios reales de capos, policías, periodistas y hasta toxicómanos, cómo era el ambiente que se vivió en Galicia cuando, en los años 90, se convirtió en la principal puerta de entrada de la droga en Europa.

La serie, protagonizada por Javier Rey, ya se está grabando en Galicia y Antena 3 ha lanzado la primera foto oficial de los narcos del reparto. Acompañan al actor de Velvet –que interpretará a un personaje muy similar al de Pablo Escobar en Narcos Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Chechu Salgado.

narcos-fariña

Esta es la sinopsis oficial de la nueva serie:

Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.
El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína. El narcotráfico del polvo blanco -que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EEUU- llega a Galicia y, por ende, a España y al resto de Europa. Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas. Los narcos gallegos ganan incontables sumas de dinero y la serpiente del narcotráfico comienza a extender su veneno por una sociedad presa de las dificultades económicas de la época. Muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de vivir bien. Las instituciones públicas no siempre actuarán como se le exige y habrá quienes hagan la vista gorda.
Cada día que pasa, los capos de la droga en Galicia tendrán más poder. De la noche a la mañana, se convertirán en Los Reyes de Galicia.

Poco a poco se van conociendo más actores de esta producción, que se está grabando íntegramente en Galicia y contará prácticamente al cien por cien con actores de esa comunidad autónoma. Según avanzó Ecoteuve, Miryam Gallego y Tristán Ulloa también están dentro del proyecto. Para Miryam, que es de Orense, será su primer trabajo después de su larguísima y reconocida etapa en Águila Roja; en el caso de Tristán –que nació en Francia pero se crió en Vigo–, supone un trabajo más en un momento álgido de su carrera: tras La embajada, ha rodado La Catedral del Mar y ahora mismo está terminando su colaboración en la tercera temporada de Narcos.

tristan-ulloa-myriam-gallego

La última incorporación en conocerse es la de Marta Larralde, quien ya ha terminado su compromiso con Seis hermanas, según ha publicado en exclusiva la web CadenaSer.com. La actriz interpretará a la esposa del personaje de Javier Rey, una mujer tradicional que no verá con buenos ojos la nueva posición de su marido como cabecilla de la red del narcotráfico gallego. 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos