Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Cuenta la historia de dos familias separadas por ETA

‘Patria’, basada en el best seller de Fernando Aramburu, será la primera serie original española de HBO

Será también la primera ficción de Alea Media, productora que Mediaset España, que también la emitirá, ha fundado con Aitor Gabilondo, creador de ‘El Príncipe’.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Aitor Gabilondo

Mediaset no quiso dejar escapar a Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe, uno de sus mayores éxitos, y fundó con él Alea Media, productora especializada en ficción que comenzará su andadura con la serie Patria. Aunque en un primer momento se anunció que se estrenaría en Telecinco, finalmente, tal y como adelanta Variety, verá la luz antes en HBO. Lo cual no quita, como ya ha ocurrido con Supermax (reportaje, AQUÍ), que posteriormente llegue los canales de Mediaset. “HBO es el hogar de las series, el lugar donde todos los que contamos historias querríamos estar. Estamos convencidos de que es la mejor plataforma para contar esta historia”, explica Gabilondo.

Ambientada en el País Vasco, será la adaptación del best seller de Fernando Aramburu que cuenta la historia de dos familias afectadas por el terrorismo y que tienen que convivir en el mismo pueblo: la de Mirem, madre de un joven etarra, y la de Bittori, viuda de una de sus víctimas. “¿Sabes cuándo te invade esa sensación de llamada que te entra a veces, como que percibes la obligación haber sido elegido para hacerlo?”, explica Aitor a El País.

Autor y showrunner tienen muchas cosas en común. La principal, su origen. “Ocurre, además, que Aitor, donostiarra como yo, conoce bien el panorama social y la fibra humana del lugar, ha estado cerca de la violencia y se halla en condiciones de captar de manera óptima los sobreentendidos de mi novela. En suma, no hace falta explicarle cómo fue ni cómo sucedió lo que también forma parte de su experiencia personal. Sé de antemano que no va a incurrir en el folclorismo ni en la ñoñería”, cuenta Aramburu al diario, donde también declara que permanecerá ajeno al proceso creativo y solo intervendrá si se lo solicitan: “En modo alguno pienso entrometerme en el trabajo de filmación ni interferir negativamente en la libertad creativa de nadie”.

Gabilondo ya adelantó que la serie podría contar con la inversión de alguna plataforma que no operase en abierto y está convencido de que marcará un antes y un después: “Ha llegado el momento de dar un paso de calidad más allá con las series españolas. Y Patria reúne los elementos necesarios para crecer en ese sentido”.

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos