Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Proyecto sorpresa de la cadena ABC

‘Motivos personales’ se convierte en serie americana con Ellen Pompeo como productora

Siguiendo los pasos de ‘Los misterios de Laura’, la televisión estadounidense vuelve a fijarse en una serie española para hacer un remake con la protagonista de ‘Anatomía de Grey’ al frente. ¿Hará ella el papel de Lydia Bosch?

Imprimir

‘Motivos personales’ se convierte en serie americana con Ellen Pompeo como productora

Noticia sorpresa adelantada por el portal Deadline: Motivos personales, la serie protagonizada por Lydia Bosch emitida por Telecinco hace ahora 10 años, tendrá versión estadounidense. La cadena ABC y la productora de Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, están al frente de este proyecto que allí venden como “de los creadores de Los misterios de Laura, Carlos Vila y Javier Holgado”. El guionista de Personal Motives, que es como se titulará en inglés, es Andy Stern.

El proyecto todavía no cuenta con protagonistas definitivos, aunque el perfil de Ellen Pompeo encajaría en el papel de Natalia Nadal, la sufridora periodista que tantas alegrías (y golpes de pelo) dio a Lydia Bosch. Eso sí, Pompeo ha asegurado que seguirá fiel a la serie de médicos y más de una vez ha anunciado que dejará la interpretación cuando termine con Meredith Grey y se centrará en su labor en la productora Calamity Jane.

motivos-personales

El inesperado salto a la televisión estadounidense de Motivos personales supone un reconocimiento internacional a una serie que, pese a que solo tuvo dos temporadas y fue cancelada cuando ya se planeaba la tercera, ha dejado huella entre los espectadores. Innovadora por sus impactantes giros de guión y por el juego con el espectador, también sirvió para rescatar a actrices como Lydia Bosch y Concha Velasco y lanzar nuevas caras como Miguel Ángel Silvestre (luego le sustituyó Álex González), Marta Calvó –que siempre será recordada como ‘la mala’ Virginia Palazón– o Jan Cornet. La primera temporada tuvo una media de casi cinco millones de espectadores y la segunda bajó a cuatro.

El proyecto es sobre todo un puntazo para sus guionistas, Carlos Vila y Javier Holgado, y los productores ejecutivos, Gregorio Quintana y Jorge Redondo, que continúan así con el gran momento internacional de las series españolas.

Así es Motivos personales
Motivos personales es un thriller protagonizado por Lydia Bosch, Fernando Guillen, Concha Velasco, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Miguel Ángel Silvestre, Belén López o Álex González, entre otros, cuyo punto de partida es la fiesta de conmemoración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta, en la que se produce el asesinato en extrañas circunstancias de la secretaria del presidente de la compañía.

Natalia Nadal, periodista y presentadora de un popular programa de crónica negra, no tardará en comenzar a investigar lo que ha sucedido en la fiesta de los Acosta, familia a la que está unida por su marido. La trama se complicará cuando su esposo se convierte en el principal sospechoso del crimen, es condenado y termina en la cárcel, donde perderá la vida. Natalia descubrirá que durante el juicio se utilizaron pruebas falsas y que detrás de las muertes se oculta una venganza fraguada hace años.

Te puede interesar

Ver más articulos