Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Asistimos a la grabación de la nueva serie de Antena 3

‘Apaches’, un thriller de barrio

Daniel Calparsoro dirige esta ficción de 12 capítulos en la que Alberto Ammann interpreta a un periodista que se convierte en ladrón junto a sus amigos de infancia (Verónica Echegui, Eloy Azorín) para devolver la dignidad a su padre.

Alicia Mingo / Fotos: Guillermo Jiménez y Pipo Fernández
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus

apaches-equipo

Según informa El Televisero, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la plataforma para el estreno mundial de Apaches a partir de septiembre. En España se podrá ver en Antena 3, que desde su anuncio hace ya un par de años, la ha tenido guardada en un cajón esperando el mejor momento.  “Esta serie viene a ser como Érase una vez en América, pero en lugar de Nueva York en Madrid. Tiene de todo, acción, costumbrismo, amor, erotismo y melodrama“, dice el director de Apaches, Daniel Calparsoro, que debuta en una ficción de largo recorrido. Los papeles de Robert De Niro y James Woods en el film de Sergio Leone, serían aquí los de Alberto Ammann y Eloy Azorín, que repiten con el cineasta vasco, tras protagonizar Invasor y Guerreros, respectivamente.

apaches-reloj

Ammann, Goya por Celda 211, encarna a Miguel, periodista que en 1994 descubre que su padre, joyero, ha sido estafado por su socio y está en la ruina. Decide vengarse, volver al barrio, y formar una banda de atracadores. “La novela que la inspira me entusiasmó, así que no dudé aceptar el personaje. Estoy a gusto en su piel porque también me he criado en un barrio  con jóvenes delincuentes que me han servido para inspirarme”.

Su maestro en el arte del robo es su amigo de infancia, y ladrón, al que encarna Azorín: “Sastre le ayudará a recuperar el dinero para su padre. La suya no es una historia de venganza, como mi otra serie, Sin identidad; sino de busqueda de justicia. Y una vez saldada la deuda de su progenitor, la idea de Miguel es volver a su vida acomodada”. Sin embargo, esa tarea no le resultará ‘tan sencilla’.

apaches-veronica-echegui-alberto-ammann

“Es una serie de personajes, por lo que es fundamental contar con grandes actores como estos”, dice Calparsoro, que para el villano de esta ficción inspirada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, ha elegido a Paco Tous (Con el culo al aire); y a Verónica Echegui, (Yo soy la Juani) para la gran historia de amor.

“Carol es una ambiciosa que tras vivir feliz fuera del barrio, volvió como un perro apaleado. Su reencuentro con Miguel le devuelve la vida”, dice la actriz, que rivalizará con su novia pija, Elena Ballesteros (Ciega a citas). En el reparto, también Lucía Jiménez, el ex atleta Manuel Martínez y Nerea Barros.

apaches-elena-ballesteros

“Me encanta cambiar de registro  con personajes al límite como aquí donde hago de heroinómana –nos dice la actriz que encarna a una espía en El Príncipe–. Para resultar auténtica, me inspiro viendo películas de esa época como El pico, de Eloy de la Iglesia”.

La grabación se prolonga hasta septiembre. “No hay plató. Todo son exteriores o decorados naturales a los que añadimos atrezzo” dice el productor ejecutivo Emilio Pina. El Fuerte de San Francisco, en Guadalajara; un bar en el barrio madrileño de Villaverde, y calles de otro, Fuencarral, simulan el barrio de Tetúan. “Se descartó grabar en él porque ha cambiado demasiado”, añade Sáez Carral, productor y jefe de guión.

apaches-taller

Calparsoro ha grabado los cuatro primeros capítulos de esta producción de New Atlantis (Víctor Ros) y el resto hasta 12, llevarán la firma de Alberto Ruiz Rojo (Homicidios) y Miguel Ángel Vivas (Cuéntame un cuento).

Verónica Echegui y Alberto Ammann
Verónica Echegui
Alberto Ammann
Eloy Azorín
Nerea Barros
Paco Tous

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos