Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El actor de Mr. Robot es Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek: de secundario a leyenda

El actor de 'Mr. Robot' afronta el papel de su vida al interpretar al icono, Freddie Mercury, en 'Bohemian Rhapsody', que se estrena en las carteleras españolas el miércoles 31 de octubre.

Nora Cámara
Imprimir

Rami Malek como Freddie Mercury

Con motivo del estreno del biopic de la banda británica Queen el 2 de noviembre resulta interesante repasar el recorrido de su protagonista. El actor Rami Malek se enfrenta al que, probablemente, sea el mayor reto de su carrera hasta el momento. Ha tenido el lujo de poner cuerpo y alma al servicio del personaje, el icono, Freddie Mercury.

Rami-Malek-Bohemian-Rhapsody-Queen

La película aborda el recorrido del popular grupo desde sus inicios cuando aún se hacían llamar Smile hasta que logra fama y fortuna ya como Queen, con un referente claro, el icónico concierto benéfico Live Aid de 1985. Tal ha sido el compromiso de Malek que en algunas entrevistas ha asegurado que para realizar la escena de ese show, revisó el original en YouTube por lo menos de 1500 veces, para estudiar cada detalle, gesto y movimiento y hacerlo suyo.

El actor está acompañado de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello, que interpretan al resto de la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Bohemian-Rhapsody-Queen

El actor estadounidense de origen egipcio está en un gran momento de su trayectoria, pero no ha llegado hasta esta Bohemian Rhapsody (Dexter Fletcher, 2018) de forma gratuita. Lleva años haciendo callo en televisión y cine. Desde su primer papel en 2004 en Las chicas Gilmore su vida ha dado un vuelco. Muchos papeles pequeños se han sucedido en la televisión estadounidense, intercalados con intervenciones en el cine como su Faraón Akhmenrah en la saga Noche en el museo. Tardaría unos años en llegar su gran oportunidad, Mr. Robot. Desde 2015 ha encadenado proyectos como protagonista (Buster's Mal Heart, 2016; Papillon, 2017) hasta que le llegó la oferta de interpretar a Mercury, lo que supuso para él casi una obligación moral aceptarlo.

Te puede interesar

Ver más articulos