Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Nos lo cuenta Jorge Villaescusa, músico y productor musical del concurso, en el casting de Madrid

¿Por qué 'La Voz' es el mejor talent show de música?

Ni 'OT' ni 'Got Talent' ni otros formatos similares. El mejor talent show de música es 'La Voz' y un músico con décadas de experiencia nos cuenta por qué.

Roberto Cabezas
Imprimir

La Voz

Invitados por Antena 3 y la productora Boomerang a los castings finales de La Voz, el talent que veremos próximamente en Antena 3, podríamos hablar del nivelazo de los aspirantes, de nuestra experiencia como 'coachs' infiltrados o de todos los detalles del concurso. Pero, sin duda, lo más interesante fue conocer de la mano de Jorge Villaescusa, productor musical del programa y miembro del jurado de los castings, por qué La Voz es el mejor programa para descubrir nuevos talentos musicales.

"Se ha conseguido que el tipo de cantantes que vienen aquí sean gente que, por encima de todo, son músicos-cantantes y que les apasiona la música por encima del éxito o la fama. Quieren ser grandes artistas y luego ya trascenderán o no. Nos vienen joyas tremendas que, de otro modo, no tendrían una oportunidad; personas igual un poco gordas o cojas, que no pretenderían ir a otros concursos similares que todos conocemos, en el que la imagen prima tanto como la música. Pero lo más gratificante de nuestro formato, sin duda, es que esto es música de verdad, música y voz en directo. En otros formatos en los que se canta con playback, es como a un actor trabajando con un croma. Es imprescindible, porque el primer impacto que sentimos es cuando suben al escenario. La mayoría son amateur, gente no ha cantando nunca con una banda, solo lo ha hecho en casa, y claro, pasa de todo, desde unos que se crecen a otros que se vienen literalmente abajo. La música siempre es un conjunto".

Sobre los castings y la manera de hacerlos, comenta:

"En los castings, como músico, me gusta escuchar la voz natural, sin cascos, porque así noto mejor los matices. Tenemos una buena acústica donde realizamos las pruebas y no se me escapa ni una".

¿Y si un aspirante no les gusta?

"Por respeto, nos cuidamos mucho de hacer gestos o comentarios negativos. Para mí, como músico, cualquiera que se dedique a ella me merece respeto, aunque lo haga mal. Un mal gesto o comentario te puede hundir para toda la vida. Los músicos somos muy sensibles y hay que tener cuidado. Eso sí, cuando me gusta mucho me cuesta contenerme y hay algunos que hacen que me emocione y todo".

EL CONCURSO
Ya en su recta final para el estreno, La Voz recibió unas 20.000 solicitudes y tras recorrer varias ciudades con los castings –lo más multitudinarios en Madrid y Barcelona–, seleccionaron a 250 para la fase final, de los que 100 protagonizarán las audiciones.

En cuanto a los coachs, te recordamos cómo quedan perfilados según toque La Voz, La Voz Senior o La Voz Kids.

 

Te puede interesar

Ver más articulos