Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' y '¡Boom!' arrasan en audiencia

Jorge Fernández, Arturo Valls y Juanra Bonet, los reyes de los concursos

La espontaneidad y 
el sentido del humor de Jorge Fernández, Arturo Valls y Juanra Bonet han conquistado al público de la cadena con un formato clásico como es el concurso.

Anabel Sánchez Sierra / Fotos: Fernando Roi
Imprimir

Concursos de Antena 3

Jorge Fernández (La ruleta de la suerte), Arturo Valls (¡Ahora caigo!) y Juanra Bonet (¡Boom!) viven un momento privilegiado en de la televisión. Los concursos diarios de Antena 3 celebran unos excelentes datos de audiencia y pronostican una larga vida para estos formatos que parecen haber hallado la fórmula del éxito tras más de doce, siete y cuatro años en antena respectivamente.

Un año de récords
Con un 17 por ciento de share, ¡Boom! alcanzó en septiembre su máximo histórico y volvió a superar a Pasapalabra. “No suelo hablar con Christian de ello; no me obsesionan los números, van y vienen”, confiesa prudente su presentador. Y es que parte de la ‘culpa’ de este éxito la tienen Los Lobos, el cuarteto de cerebritos que lleva más de año y medio evitando explosiones y que acumula un bote de 4,7 millones de euros. Un hito en la televisión.

El otro formato que sigue revalidando títulos es La ruleta de la suerte, que ha conseguido mejorar sus cifras después de que el pasado año cambiara de franja horaria, justo antes del informativo de mediodía.

Por su parte, ¡Ahora caigo! cerró la pasada temporada con una media de 1,4 millones de espectadores. “Ahora mismo los concursos de la cadena están como el cuerpo de Manel Fuentes, en plena forma”, bromea Arturo.

arturo

La fórmula del éxito
Cuando les preguntan cuál es la clave para seguir enganchando al público, los tres apuntan sobre todo la “naturalidad” que se respira en este tipo de formatos y el humor. ‘‘Creo que es fundamental dar libertad al presentador. Yo tengo carta blanca para hacer el ganso”, asegura Arturo. En ¡Ahora caigo! le hemos visto cantar, hacer chistes malos y ponerse pelucas de colores sin sentido del ridículo. “Creo que soy el que menos vergüenza tiene de los tres”.

“Al fin y al cabo, desde casa nos quedamos con lo que pasa de verdad”, añade Juanra. Por eso ni Jorge ni Arturo utilizan guion. “Lo que más me gusta del programa es que nunca sé lo que va a pasar, solo que voy a dar los buenos días”, explica el presentador de La ruleta. Un reto que le ha llevado a vivir divertidas anécdotas, como cuando un loro le mordió en plena grabación o la famosa respuesta “A, de España”.

boom

El próximo Jordi Hurtado
Otro punto en el que coinciden es en su mutua admiración. “Tanto Jorge como Arturo llevan muchos más años que yo y les veo con la misma energía del primer programa”, confiesa Juanra, quien presentó con este último la segunda etapa de Caiga quien caiga. De este sus compañeros destacan su “humor surrealista” y su “capacidad para manejar los silencios”. Sin embargo, no dudan a la hora de decidir quién será el próximo Jordi Hurtado: Jorge juega con ventaja. “Hablo mucho con Jordi y de verdad cree que soy su sucesor. Yo encantado, hasta le llamo maestro”, asegura entre risas el presentador de La ruleta.

Sus vidas fuera de la tele
Aunque a los tres les encantaría seguir presentando muchos años, no paran quietos. Arturo acaba de estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián Tiempo después, de José Luis Cuerda, que ha producido y en la que también participa como actor con Blanca Suárez. No es la primera vez que descubre esta faceta, pues el año pasado produjo Los del túnel, de Pepón Montero. “Hay gente que se compra una casa. Yo compro guiones”, explica.

Juanra está de gira con la obra de teatro Dos, que ha escrito y protagoniza junto a David Fernández, Chiquilicuatre. Y en cuanto a Jorge, que tuvo que retirarse del baloncesto profesional por una lesión, sigue afrontando retos en windsurf o esquí.

Al llegar a casa procuran desconectar de la vorágine de los platós. Es más, ninguno es seguidor de concursos, aunque recuerdan buenos momentos en familia con el Un, dos, tres del maestro Chicho.

Y las bromas se aparcan.“La verdad es que en casa intento controlarme. Cuando llevas diez o doce horas pensando en el próximo chiste, la cabeza tiene que descansar”, cuenta Arturo. Juanra tiene el enemigo cerca: “Cuando se emite ¡Boom! no puedo llamar a mi madre; prefiere verme en la pantalla a escucharme en directo”, bromea. Como ella más de 1,5 millones de espectadores que reúnen estos magos de la tele a quienes todavía quedan muchos premios por entregar.

Te puede interesar

Ver más articulos