Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

'Wild Frank', de DMAX, aborda la tradición taurina el domingo 14 de octubre, a las 21.30

VIDEO | Frank Cuesta y la fiesta de los toros. Ahora le atacan los animalistas…

El aventurero y herpetólogo Frank Cuesta analiza la fiesta de los toros en lo nuevo de 'Wild Frank', de DMAX. ¿Tradición o maltrato animal? Se le ha visto por la plaza de Las Ventas y muchos animalistas no han entendido qué pintaba allí. Él lo explica en este video…

Redacción
Imprimir

Wild Frank

En torno a un centenar de localidades españolas han prohibido la celebración de corridas de toros en sus municipios y diversos colectivos que luchan por la defensa de los animales y una parte de la sociedad española abogan por la eliminación total de los festejos taurinos en nuestro país. Por otro lado, aficionados y miembros del mundo de la tauromaquia defienden la continuidad y promoción de esta tradición milenaria en torno a la cual pivotan muchas de las fiestas populares que se celebran en España. En pleno debate social, ¿cuál es el futuro de las corridas de toros? ¿Se prohibirán los toros en nuestro país con todo lo que ello implica? DMAX y Molinos de Papel se encuentran en pleno rodaje de las nuevas entregas de Wild Frank con Frank Cuesta, que se encuentra grabando estos días la próxima temporada por primera vez en España y que, a lo largo de tres episodios de una hora, abordará un tema que genera un gran debate: el mundo de los toros. El estreno es el domingo 14 de octubre, a las 21.30. Este es el AVANCE:

 

Por primera vez en la historia de Wild Frank, el herpetólogo abandona la naturaleza salvaje para poner el foco en un asunto que toca muy de cerca al público español y que cuenta con tantos defensores como detractores en nuestro país. Y es que, mientras los aficionados a los toros luchan por su supervivencia, los antitaurinos piden su abolición definitiva.

frank-cuesta-toros

Así, tras asistir como observador a una jornada de caza recreativa en Sudáfrica y acceder al interior de un circo en Italia para ser testigo del trato que reciben los animales que trabajan en él, Frank vuelve a 'mojarse' una vez más adentrándose en un mundo rodeado de polémica como es la tauromaquia, con el objetivo de acercarse a sus protagonistas y conocer los distintos puntos de vista en torno a esta práctica. Frank visitará las principales ganaderías de toros de nuestro país en distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, asistirá a las corridas en las plazas de toros más significativas como la de Las Ventas en la capital española y compartirá el día a día de los toreros que están en plena temporada taurina.

La polémica con los animalistas

"Traidor", "torturador"… los animalistas y veganos le han llamado de todo estos días en las redes sociales, y él se defiende a través de un video y una carta. ¡Imperdible!

 
 

Te puede interesar

Ver más articulos