Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La primera fase de los castings de 'OT' ha terminado

Noemí Galera, descubridora de 'triunfitos': “El reto es hacer una edición como la del año pasado”

Noemí Galera, directora de castings y de la Academia de 'Operación Triunfo', confía que en la próxima edición puedan "repetir todos los profes del año pasado, porque si algo funciona, para qué cambiarlo".

Ignacio Herruzo / Fotos: Diego Puerta
Imprimir

Noemí Galera, descubridora de 'triunfitos': “El reto es hacer una edición como la del año pasado”

El 10 de julio fue el último casting para entrar en Operación Triunfo 2018. Al frente de esta multitudinaria prueba, que tuvo lugar en Madrid, estuvo Noemí Galera. La directora de la Academia se ha estado moviendo por toda España, en busca de los nuevos talentos que están por descubrir. 

NOEMI GALERA Miriam

¿Qué te está pareciendo el casting?

Nos ha sorprendido el talentazo que hay, gracias a ellos seguimos haciendo este programa. Si no hubiera tantísima gente que se presenta no podríamos ni conseguir 16 concursantes estupendos ni tendríamos ese público tan increíble que tenemos. Antes que nada, queremos dar las gracias a toda la gente que se ha presentado, sin ellos no habría OT y nos dan de comer, gracias a las horas que se tiran al sol para luego cantar. El talento es indiscutible, el reto es hacer una edición como la del año pasado, lo vamos a intentar, es inevitable que se les compare, pero nos gustaría que les dierais también una oportunidad a los nuevos porque hay gente muy buena.

¿Has visto a alguien que pienses que debe entrar sí o sí?

Claro, pero eso no lo decido yo, sino que lo hacemos en grupo, y básicamente aquí el que decide es Tinet Rubira. Hasta que él no los vea no se puede decir. Hay gente que en un principio lo tienes claro, pero llega el casting final y se viene abajo y otros que pasan de puntillas, sin darte casi cuenta, y llegan a la Academia. Ellos evolucionan en los casting.

NOEMI GALERA Ana Guerra

¿Cómo ves a la gente que se está presentando?

Muy preparados. Me hace gracia gente de 17 años que no pudieron presentarse el año pasado y que han estado aprendiendo, siguiendo las clases, que se han enamorado de OT porque eran pequeños cuando empezamos. Se ha presentado mucha gente de otros talents. Es inevitable, todos acabamos trabajando con las mismas personas: gente joven, más mayor,... hay de todo.

Alguna sorpresa que puedas adelantarnos.

Llevo un mes y medio de gira por España, no sé nada, ni cuando empezamos ni ahora, creo que vamos a repetir todos los profes del año pasado porque si algo funciona para qué cambiarlo, pero dependerá de las agendas de cada uno. No sé nada... Habrá una pequeña reestructuracion de la Academia, de cosas que cuando estás allí te das cuenta que no funcionan, pero el resto lo repetiría todo. Y si pudiéramos también repetir el éxito, ya sería la leche.

NOEMI GALERA Miriam Amaia

¿Crees que al igual que el éxito, el listón va a estar más alto esta edición?

El listón está muy alto, vamos a hacer todo lo posible para encontrar 16 talentos que os lleguen y os gusten. Luego estas cosas salen como salen, porque nos equivocamos muchas veces. Si tuviéramos una varita mágica y supiéramos la ecuación mágica para hacer el cásting perfecto lo haríamos siempre, pero a veces no ocurre. Una cosa es lo que yo creo que puede funcionar, pero ellos son como melones y hasta que no los abres no sabes cómo va a ser realmente.

¿Cuál es la canción que más están cantando?

Una de Amy Whinehouse que no sabría decirte ahora el título. Luego nos cantan mucho Esta vez de Cepeda, que nos hace mucha ilusión, Con las ganas de Rozalén y otras canciones que hemos hecho en las galas. Muy variado no es, que es un problema que tenemos, la elección del repertorio.

Similitudes entre este casting y el de OT del año 2002

Hay similitud en la cantidad de gente, por qué hay 3000 personas en julio. Los de OT2 intentaban imitar más a los de OT1 que estos a los de 2017. Pero se está presentado gente que ha descubierto el formato ahora o que ha visto que no es como se pensaban, les ha molado mas y muchas personas vienen a ver si suena la flauta.

NOEMI GALERA ot

¿El jurado también va a repetir?

Yo espero que sí, que repita todo el mundo, pero no lo sé. Y el profesorado intentaremos que sea el mismo. Estamos centrados en acabar el casting y la semana que viene ya terminaremos de cerrarlo.

¿Qué les dirías a los concursantes que están horas esperando y no consiguen pasar esta fase?

Se lo decimos siempre: si realmente esto es lo que quieren en la vida, OT dura tres meses, pero su amor por la música es para siempre. Tienes que formarte y seguir luchando, esto es un atajo para llegar, pero hay muchas maneras. Hay cantantes que se han presentado a OT que no los hemos cogido y han triunfado. Que lo sigan intentado y no crean que no valen, porque a lo mejor no han tenido un buen día o no lo hemos tenido nosotros. El que quiere, que insista.

Te puede interesar

Ver más articulos