Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Hablamos con el presentador del programa que llega esta noche a Antena 3

Arturo Valls viaja al pasado en ‘Me cambio de década’: “Me gusta lo antiguo, soy muy vintage”

Asegura que necesitaba cambiar de registro y que este formato “periodístico” es perfecto: “No me voy a limitar a hacer lo que se esperaba de mí”.

Ignacio Herruzo / Fotos: Ana Ruiz
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Arturo Valls

“Los fotógrafos, la gente por la calle… Todo el mundo me pide que haga la chorrada. Es un vía crucis que tengo”, reconoce Arturo Valls. El presentador ha querido ponerse a prueba con un género “más periodístico” en Me cambio de década, el nuevo programa que llega esta noche a Antena 3 y analiza los cambios que se han producido en los últimos 40 años a través de una familia.

Tu debut en televisión fue en 1998. ¿No veremos ninguna imagen tuya de aquella época?
No se planteó, pero sí es curioso. En los 90 nazco televisivamnete.

¿Y qué recuerdas tú de esa época?

Era un joven de 22 años que llega a Madrid para hacer Caiga quien caiga, venía de hacer tele autonómica y radio en Valencia y me sentía como Paco Martínez Soria en la gran ciudad rodeado de profesionales como Wyoming, Pablo Carbonell… Aprendí más en un año de CQC que en cinco de periodismo. Te enfrentas a la realidad, empiezas a conocerlo todo.

¿Eres una persona muy nostálgica?

Total. Soy muy vintage, me gusta lo antiguo, Creo que a nivel de diseño cualquier tiempo pasado fue mejor: me gustan los coches clásicos, tengo uno y voy a restaurar otro; los vinilos; los tocadiscos: Una mañana en el rastro es un paraíso.

familia-me-cambio-de-decada

¿Te ha sorprendido la reacción de los Vela Cedena, la familia protagonista?
Es alucinante ver la reacción cuando les devuelven los móviles: actúan con frialdad, como si no los quisieran. Es un ejercicio que deberíamos hacer todos un poco más.

¿Qué interacción has tenido con ellos?

El ratito que tenía para entregarles algún elemento nuevo, cuando les llevo a un exterior, como a unos recreativos…

¿Conservas algún juguete de tu infancia?

Sí, una bici ochentera que ahora lleva Martín, algún Scalextric…

¿Has sacado alguna conclusión que hayas aplicado en tu familia?

No me ha hecho falta el programa para entender que no quiero que en una comida no haya elementos tecnológicos, pero tampoco puedes pretender que tu hijo sea el raro.

arturo-valls-abre-ok

¿Te apetecía cambiar de registro?
Sí, luego me pongo en el photocall serio y el propio fotógrafo ya me pide la chorrada, es un via crucis que tengo, pero no me voy a limitar a hacer lo que espera de mí. Vivo con esto y lo que tengo que hacer es luchar para demostrar que puedo ser más versátil.

¿Hacia dónde te gustaría evolucionar profesionalmente?
Me encantaría hacer un late might, tipo Jimmy Fallon, que te puedas poner una peluca y a continuación te sientes y puedas hacer una cosa más periodística.

¿Se lo has pedido a Antena 3?
No es el momento… Pero ya caerá (risas).

¿Algún otro proyecto en la cadena?

Ninja Warrior y Me resbala han funcionado muy bien, puede ser que se renueven. Aunque la idea es parar… ¡A ver si me dejan!

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos