Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sustituye a María Casado en ‘La mañana’ de La 1

Silvia Jato: “Mi opinión me la guardo”

Tras 26 años en televisión, la presentadora asegura que lo que más valora es trabajar en la cadena pública: “Si no pasas por aquí, tu carrera no está completa”.

Maribel Escalona / Fotos: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Silvia Jato

Por segundo verano consecutivo, presenta el magazine de La 1, antes como sustituta de Mariló Montero y ahora de María Casado. Para Silvia Jato la clave está en aplicar su sello personal “para no perder la frescura”, y mantener el listón.

¿Ha habido algún cambio?
Pequeñas variaciones. Los temas políticos se abordan en Los desayunos, y hablamos de corazón cuando el año pasado ni se tocaba.

Te hemos visto muy contenida en el caso de Juana Rivas.
Mi papel es moderar y ahí se me exige contención. Se debe defender a las mujeres maltratadas y estar a favor del bienestar de los niños. Pero no puedo meterme hasta que la Justicia se pronuncie. Es mejor que hablen los tertulianos, mi opinión me la guardo.

silvia-jato-1

María ha dejado el listón alto. ¿A ti 
te exigen lo mismo?
Estamos manteniendo un share, 9,1, similar al de invierno. ¡No podemos quejarnos!

¿Temes las críticas en las redes?
Me gusta que la gente dé la cara. Si la crítica proviene de alguien que se identifica me la tomo en serio, pero los perfiles anónimos son cobardes. Y no tengo miedo al desprecio o al insulto.

silvia-jato-2

Has  trabajado en casi todas las cadenas. ¿Por qué prefieres la pública?
Porque ha sido un referente profesional para muchos y hemos crecido con ella. Además, si no trabajas aquí tienes la sensación de que tu carrera no está completa.

¿Te condiciona ser la pareja de Alberto Fabra, expresidente valenciano?
Llevo 26 años en televisión, así que no creo que el posicionamiento político de mi pareja tenga que condicionar lo más mínimo mi trabajo. Mi acreditación son los resultados obtenidos y pensar lo contrario me produciría hastío. No se puede juzgar o clasificar a alguien por eso.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos