Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Cada semana, además, habrá un cuarto miembro invitado

Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, jurado de ‘Operación Triunfo 2017’

La cadena, además, desvela la mecánica: los jueces, el claustro de profesores y los compañeros salvarán a todos los concursantes menos a dos, que quedarán a merced de los votos de la audiencia.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Jurado OT 2017

Televisión Española ya ha desvelado quiénes serán los esperadísimos miembros del jurado de Operación Triunfo 2017: la cantante Mónica Naranjo; el especialista en marketing y derechos de autor Joe Pérez-Orive; y el productor y director de Universal Music, Manuel Martos, también conocido por ser hijo de Raphael y Natalia Figueroa. A ellos se unirá, cada semana, un nombre invitado con una trayectoria musical relevante.

Aunque se habían barajado muchos nombres, la cadena y Gestmusic han optado finalmente por una fórmula que ya les ha funcionado en otras ocasiones: mezclar un nombre muy mediático con dos figuras potentes de la industria musical española. Y, en este caso, la abanderada ha sido Mónica Naranjo que, tras ejercer el mismo papel en programas como Tu cara me suena (versión adultos, infantil y anónimos), Pequeños Gigantes o Mira quién va a Eurovisión, regresa a la cadena pública por todo lo alto.

El programa, además, ha desvelado su mecánica. En cada gala, los miembros del jurado valorarán a todos los concursantes menos a cuatro, que quedarán en espera. De estos últimos, los profesores salvarán a uno; los compañeros a otro; y los dos últimos serán los nominados, que dependerán de los votos de la audiencia.

Estos son los perfiles profesionales de los tres miembros del jurado:

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, ‘Lubna’, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee y en Derecho por la Complutense de Madrid.

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representante de  la industria discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos (‘Mota’ y ‘Excusas para no pisar la cama’) y participó con la factoría Disney en 3 BSO (‘Descubriendo a los Robinsons’, y ‘High School Musical’ 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como ‘Motor Circus’, ‘Playing for change’, ‘Shangay Pride’ y ‘La música del reciclaje’, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos