Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El lunes defenderá ‘La vida solo es una’

María Isabel, de Eurojunior a Eurovisión: “Me siguen reconociendo por la calle porque la cara no me ha cambiado”

La inolvidable niña del ‘Antes muerta que sencilla’ ha vuelto más comedida pero con las mismas ganas de comerse el escenario. Sobre su pasado eurovisivo, asegura que le parece mal que TVE siga sin participar en la versión juvenil.

Gonzalo Cordero
Imprimir

María Isabel, de Eurojunior a Eurovisión: “Me siguen reconociendo por la calle porque la cara no me ha cambiado”

María Isabel lleva varias semanas AVE arriba, AVE abajo para tener todo preparado de cara Objetivo Eurovisión, la gala del lunes en TVE en la que cantará en directo La vida solo es una, su candidatura para representar a España en el Festival. Han pasado 12 años desde que ganara Eurojunior con Antes muerta que sencilla, y ahora espera a repetir ese gran éxito con una fórmula renovada pero en esencia parecida.

Hablas de Eurovisión con un especial cariño. ¿Para ti qué significaría volver a un festival así?
¡Lo más! Llevo años queriendo presentarme de nuevo, pero antes he estado estudiando y por otras cosas no he podido. He hablado con Federico Llano mil veces, le pedía que si volvían a hacer preselección yo quería ir.

¿Qué ha cambiado para que este año dieras el paso?
Este año ha salido mi disco, tenía mi canción que cumplía las normas por fechas de Eurovisión  y me parecía la oportunidad perfecta.

¿Entonces la canción no está compuesta para Eurovisión?
No, surgió después. Primero fue el disco y después Eurovisión, pero por supuesto que yo dije que tenía que ir con este tema.

 

¿Por qué?
Porque la canción es como yo: alegre, positiva, cercana, extrovertida… Habla de aprovechar el momento, de ese tren que pasa una vez, de amores latentes, de frescura… El título lo dice todo, La vida solo es una.

El público te conoce desde que eras una niña. ¿Te siguen reconociendo por la calle?
Siempre se acuerdan de Antes muerta que sencilla. Claro que me reconocen, porque la cara no me ha cambiado, los ojos, los labios… Es igual. Los rasgos no me han cambiado mucho; el cuerpo sí, lógicamente (risas). Yo estoy muy orgullosa de que me digan que soy la niña de Antes muerta que sencilla.

¿Cómo recuerdas esa etapa de tu vida?
Volvería atrás indudablemente. Y me quedaría siendo una niña siempre.

maria-isabel-eurojunior

¿Qué te parece que TVE siga sin apostar por Eurojunior?
Mal. Me parece que el concurso es bestial. Yo disfruté muchísimo, fue la mejor época de mi vida sin duda.

¿Te sentiste explotada?
Para nada. Hay concursos de niños todos los días, desde Masterchef Junior a La voz kids. Los niños lo miramos como un juego; yo me limitaba solo a disfrutar, a cantar y hacer amigos. Yo estaba en mi pueblo y siempre tenía ganas de ir a cantar. Así que yo animaría a TVE a que lo recuperara.

 

¿Has recibido alguna llamada de apoyo de compañeros de la profesión?
Mirela, que estuvo conmigo, y que además canta en la gala del lunes. También Pastora Soler.

¿Qué te han aconsejado?
Que pase lo que pase disfrute al máximo porque es algo que solo pasa una vez; yo tuve la suerte de pequeña pero no es lo mismo, ahora es una responsabilidad mayor, te lo tienes que currar más pero lo vas a disfrutar igualmente.

maria-isabel-vestido

¿De qué conoces a Pastora?
Su marido es mi coreógrafo, tanto el espectáculo del lunes como mi videoclip está coreografiado por él, antes del proyecto de Eurovisión. Ahora hemos arreglado la coreo con cosas nuevas para que sea más espectacular. A Pastora la conocía de antes, siempre ha habido un buen vínculo.

¿Cómo crees que vas a reaccionar si eres la elegida?
Uf, es que lo pienso y… creo que me quedaría en shock, o lloraría, o me tiraría al suelo. Seguro que miraría a mi madre como aquella vez. Pueden pasar mil cosas. Sería algo increíble.

De pequeña eras una bomba en el escenario. ¿Conservas esa energía?
¡Sí! Soy una persona muy energética y llena de positividad. Creo que en el escenario eso se nota, y además hay un trabajo duro detrás para que sea todo perfecto.

maria-isabel-sexy

Cara a cara se te ve muy tranquilita.
Claro, vamos madurando, creciendo, nos volvemos más tranquilos, hablamos de otra manera… Nos vamos formando, como todos o casi todos.

¿En tu casa qué dicen?
Me apoyan muchísimo, todo lo que sea de la música, constructivo para mí… Mi madre me suele acompañar siempre, esta vez no porque soy muy amante de los animales y no podía dejar a mi perrito solo, que ladra mucho y no le gusta viajar. Si vamos a Suecia por supuesto que vendrá mi familia, ya buscaremos una alternativa para él (risas).

¿Te ha salido algún novio ahora que vuelves a ser popular?
Seguro que me habrá salido por ahí (risas). Siempre digo que de mi vida privada no hablo.

Te puede interesar

Ver más articulos