Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Lunes 15 de octubre, a las 22.30, en La Sexta

'El Hobbit: La desolación de Smaug' en 'El Taquillazo'

Esta noche 'El Taquillazo' de La Sexta emite la segunda película de la trilogía de Peter Jackson sobre el libro de J. R. R. Tolkien 'El Hobbit'. 'La desolación de Smaug' repite el equipo de su predecesora, con Ian McKellen y Martin Freeman ('Sherlock') a la cabeza. La película arrasó en las taquillas y obtuvo tres nominaciones a los Oscar.

Redacción
Imprimir

'El Hobbit: La desolación de Smaug' en 'El Taquillazo'

Tras el gran éxito de El Señor de los Anillos, el director Peter Jackson siguió inmerso en su mundo de fantasía con la adaptación de El Hobbit, el libro de J. R. R. Tolkien. El cineasta dividió la trama en tres películas, la segunda de las cuales emite esta noche La Sexta en El Taquillazo. El Hobbit: La desolación de Smaug narra la aventura del Hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos, que continúan su viaje para recuperar el reino enano de Erebor. A lo largo del camino, se encuentran con Beorn (Mikael Persbrandt), el cambiador de piel, con arañas gigantes del bosque negro, elfos del bosque liderados por Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lily) y el rey Thranduil (Lee Pace).

El hobbit la desolacion de smaug martin freeman

El dragón Smaug, personaje clave en este episodio de la trilogía, está interpretado por Benedict Cumberbatch utilizando la novedosa técnica de captura de movimiento. Además, el actor británico, que comparte reparto con Martin Freeman, su escudero en la serie Sherlock, también hará lo propio con el personaje del Necromancer, quien tendrá un papel más importante en La desolación de Smaug.

El hobbit la desolacion de smaug benedict

El gran despliegue técnico del filme de Peter Jackson hizo que la propuesta arrasara en taquillas y optara a tres Oscars: al mejor sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Nueva Zelanda, 2013. Fantástica/Aventuras. 160 min. Dir.: Peter Jackson. Int.: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner.

Te puede interesar

Ver más articulos