Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 7 de noviembre, a las 22.30, en La Sexta

‘¿Te lo vas a comer?’: Chicote denuncia la mala calidad de la comida de varios hospitales

Tras el estreno dedicado a la comida de nuestros mayores y las sucesivas entregas sobre el fraude del atún rojo y los catering ilegales, Alberto Chicote se adentra este miércoles en el menú que se sirve en los hospitales en la nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’.

Redacción
Imprimir

‘¿Te lo vas a comer?’: Chicote denuncia la mala calidad de la comida de varios hospitales

Todos los casos que recogerá el programa están relacionados con hospitales públicos. En líneas generales, se recogen tres contextos principales: pacientes y familiares que se quejan de que la comida no está buena, trabajadores que denuncian que la calidad de la materia prima no es buena y cocinas de hospitales que explican desde dentro lo seguras que son y los controles que tienen.

HOSPITALES 08

En esta ocasión, el programa se traslada al hospital de Barbanza, en A Coruña, que ha recibido varias denuncias. Entre ellas, una mujer que ha iniciado una lucha contra la mala calidad de la comida que le servían a su amiga, una paciente diagnosticada como intolerante a la lactosa a quien todo lo que le servían tenía lactosa.

HOSPITALES 03

Parte de la investigación de esta entrega se trasladará también a Jaén en un complejo hospitalario que tiene tres centros. Aquí la denuncia la lanzan los propios trabajadores. Aquí la gestión es mixta, es decir, la de víveres está externalizada en la empresa Mediterránea de Catering pero la elaboración de la comida la hacen trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.

HOSPITALES 01

La denuncia principal es que en un año han recogido cien incidencias relacionadas con la calidad de la materia prima que les llega. Todas estas incidencias han sido presentadas a la gerencia del hospital. En las denuncias se observa pescado en mal estado, fruta podrida o trozos de pollo llenos de vísceras de sangre. El programa pedirá explicaciones a la empresa que gestiona la materia prima. Y la última puerta que tocará será la dirección del hospital.

HOSPITALES 09

El programa mostrará también hospitales que no tienen quejas, la gran mayoría de los centros del país. Entre ellos, una cocina de línea fría de gestión totalmente pública en Zamora donde se mostrará todo el proceso, desde la llegada de la materia prima, hasta el momento en el que envasan la comida.

Te puede interesar

Ver más articulos