Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 14 de noviembre, a las 22.30, en La Sexta

‘¿Te lo vas a comer?’: Chicote comprueba la salubridad de las comidas populares

Tras el éxito de las primeras entregas de ‘¿Te lo vas a comer?’, Alberto Chicote se adentra esta semana en algunas fiestas populares de nuestro país para conocer las garantías de seguridad que tienen la comida y la bebida que sirven en sus puestos.

Redacción
Imprimir

‘¿Te lo vas a comer?’: Chicote comprueba la salubridad de las comidas populares

En España se celebran cada año más de 16.000 fiestas populares donde la comida y la bebida son protagonistas. ¿Son seguros los alimentos que se sirve en estas fiestas? ¿Quién se encarga de controlar que los puestos cumplen con las garantías de seguridad alimentaria?

Te lo vas a comer Chicote

Alberto Chicote viajará en ¿Te lo vas a comer? por todo el país para conocer de primera mano qué comida sirven en las fiestas populares. Primero se desplaza hasta Huelva para recorrer las llamadas fiestas colombinas junto a un técnico de seguridad alimentaria. Es la celebración más grande de la provincia, el año pasado pasaron por allí más de medio millón de personas y cuenta con 52 casetas dedicadas a la comida y a la bebida.

Te lo vas a comer Alberto Chicote

Catoira es un pequeño pueblo gallego de 3.377 habitantes que cuenta con un ayuntamiento modesto y no dispone de técnicos de seguridad alimentaria pero, sin embargo, tiene una de las fiestas populares más famosas de nuestro país, la fiesta Vikinga, donde acudirá Chicote para hablar con el alcalde. Junto a un técnico de seguridad alimentaria, Alberto comprobará que no cumplen con las normas exigidas, a pesar de ser una feria celebrada en los días de máximo calor de todo el verano en Galicia.

 

La última fiesta popular en la que estará Chicote será en las de San Cayetano, en el barrio madrileño de Lavapiés. El chef visitará los puestos de comida de estas fiestas de la mano del cocinero y asesor gastronómico, Fédor Quijada. Todas las casetas autorizadas deben cumplir unas condiciones técnico-sanitarias impuestas por la Junta Municipal del distrito Centro de Madrid pero Alberto verá con sus propios ojos como las casetas infringen la normativa.

Te puede interesar

Ver más articulos