Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 9 de noviembre, a las 22.10, en La 1

‘Origen’, el mundo onírico de Christopher Nolan y Leonardo DiCaprio

Esta noche La 1 emite ‘Origen’, uno de los mejores largometrajes que ha llevado a la gran pantalla Christopher Nolan. Protagonizado por Leonardo DiCaprio, el filme acumuló críticas positivas y ganó cuatro Oscar y tres BAFTA.

Redacción
Imprimir

‘Origen’, el mundo onírico de Christopher Nolan y Leonardo DiCaprio

Dom Cobb es un ladrón experto, el mejor, robando secretos valiosos dentro del subconsciente humano, durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. Esta cualidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también en un fugitivo internacional perseguido, que tendrá que pagar un alto precio.

Origen (2010) Christopher Nolan

Entre la segunda y tercera parte de El caballero oscuro (2008 y 2012), Christopher Nolan escribió y dirigió Origen, otra gran película del realizador británico, protagonizada por Leonardo DiCaprio que le reportó muchos éxitos. De los ocho Oscar a los que optaba logró cuatro -Mejor fotografía, edición de sonido, efectos visuales y sonido-, además de tres premios BAFTA -Mejor diseño de producción, sonido y efectos visuales-, entre otros premios y nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos.

Inception. EE.UU., 2010. Ciencia ficción. 148 min. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy.

Te puede interesar

Ver más articulos