Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 23 de noviembre, en Amazon Prime Video

La distopía 'La purga' estrena su versión televisiva

La saga de terror que ha generado hordas de fans se pasa a la pequeña pantalla a través de la plataforma de vídeo de Amazon. El terror apocalíptico propio de las películas retomará la premisa inicial, el día de la purga está a punto de comenzar y todos deberán asegurar sus defensas... o estrategias de ataque.

Nora Cámara
Imprimir

La purga

En un período de 12 horas, un único día al año, todos los delitos –incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo– son legales. El objetivo de esta medida del gobierno de Estados Unidos es que la población se desfogue para disuadirles de cometer crímenes el resto del año.

Esta es la premisa con la que la saga La purga comienza en cada una de sus películas. Al más puro estilo Destino final, los filmes presentaban relatos similares en todos ellos, si bien cambiando el sector social en el que está puesto el foco, y sin embargo, han generado una auténtica ola de popularidad desde que se estrenó el primero, La noche de las bestias (2013).

La-purga-serie-Amazon-Prime-Video

Ahora Amazon Prime Video apuesta por esta historia de género, que combina el terror con la tan popular distopía en los últimos años, y estrena una serie con el mimso nombre creda por James DeMonaco y Thomas Kelly. Su primera temporada, de 10 episodios, verá la luz doblada en castellano el viernes 23 de noviembre. La historia, de hecho, arranca en el mismo punto que las películas, apenas unas horas antes de que la purga anual dé comienzo. La serie no explica demasiado en qué consiste esa purga, porque se da por hecho que el espectador ya conoce de qué va el asunto.

La serie se centra tanto en los acontecimientos de esta terrorífica noche sin reglas, como en el tiempo que transcurre hasta la próxima purga y cómo condiciona las vidas de laos ciudadanos americanos.

Gracias al seguimiento de varios personajes, aparentemente sin relación, que viven en una pequeña ciudad, se irá descubriendo la trama. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a la par que descubren lo lejos que están dispuestos a llegar para sobrevivir a la noche.

Entre ellos encontramos Miguel (Gabriel Chavarria), Rick (Colin Woodell), Jenna (Hannah Emily Anderson) y Jane (Amanda Warren), que deberán poner cara a la crítica social que se deja entrever a lo largo de la saga.

Te puede interesar

Ver más articulos