Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 9 de noviembre, en Netflix

'El rey proscrito', el despertar de 'Braveheart'

Película de gran presupuesto de Netflix, que relata la lucha de Escocia por su libertad después de Warren Wallace ('Braveheart'). Una película de acción que multiplica los efectos visuales de las batallas.

Redacción
Imprimir

el rey proscrito chris pine outlaw king

Cuenta la historia de Robert the Bruce, el rey escocés que en el siglo XIV se enfrentó con astucia y valentía al numeroso ejército inglés. En apenas un año pasó de ser un noble derrotado, a un rey reticente y a un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, a su gente y a su reino de la tiránica ocupación inglesa, Robert se apodera de la corona de Escocia y lidera a un grupo de apasionados insurgentes contra el ejército más fuerte del mundo bajo el mando del despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

El rey proscrito (Outlaw King) fue rodada íntegramente en Escocia y es una de las mejores películas de gran presupuesto de Netflix. Está basada en una historia real y en Braveheart a partes iguales. Dirigida por David Mackenzie (nominado al Oscar a la Mejor Película por Comanchería), estará disponible a partir del viernes 9 de noviembre en la plataforma.

Chris Pine (Star Trek: Más allá, Wonder Woman) repite con el director dando vida a un personaje que recuerda mucho al William Wallace que encarnó Mel Gibson en la oscarizada Braveheart (1995). La propia historia de El rey proscrito rescata muchas de las acertadas propuestas de Braveheart, añadiendo mucho barro y más sangre. Es lo mejor de esta película de acción y batallas medievales.

el rey proscrito outlaw king netflix

El rey proscrito (Outlaw King)
G.B., 2018. 146 min. Dir.: David Mackenzie. Int.: Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey.

Te puede interesar

Ver más articulos