Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 14 de junio, a las 22.40, en La 1

‘Los odiosos ocho’, un western de Quentin Tarantino

Después del buen resultado que le dio el wester de Django desencadenado (2012), Quentin Taratino repitió género en ‘Los odiosos ocho’, película que escribió y dirigió. La música la puso Ennio Morricone, con una BSO que fue premiada con el Globo de Oro, el Oscar y el BAFTA.

Redacción
Imprimir

‘Los odiosos ocho’, un western de Quentin Tarantino

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión, y Chris Mannix, un renegado sureño que dice ser el nuevo sheriff del pueblo.

Los odiosos ocho (2015)

Los odiosos ocho todavía es la última película que ha dirigido Quentin Tarantino, hasta la fecha, aunque ya prepara Once Upon a Time in Hollywood para 2019. Por segundo film consecutivo, como ya hiciera en Django desencadenado (2012), recupera el género western en este film. En los Globos de Oro, los Oscar y los BAFTA, logró el premio como Mejor banda sonora original gracias a la composición de Ennio Morricone.

The Hateful Eight. EE.UU., 2015. Western. 167 min. Dir.: Quentin Tarantino. Int.: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins.

Te puede interesar

Ver más articulos