Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 21 de junio, a las 22.30, en Movistar Estrenos

Eric Clapton, la pervivencia del blues

Uno de los reyes del blues-rock llega a Movistar Estrenos en un documental que reúne materiales de archivo con las caras más conocidas de este género. 'Eric Clapton: el patrón del blues' es un completo repaso por la vida del músico, desde su trayectoria profesional hasta los aspectos más íntimos de su vida.

Redacción
Imprimir

Eric Clapton

Eric Clapton es uno de los músicos más indiscutibles de la escena, y ha mantenido esta concepción durante más de 50 años. Por ello Movistar Estrenos emite el jueves 21 de junio el documental Eric Clapton: el patrón del blues, que emplea material de archivo que incluye a otros integrantes del panteón de los héroes del blues-rock: Jimi Hendrix, George Harrison, BB King o Ginger Bakers.

Eric-Clapton-Movistar-Estrenos-1

Siempre acompañado de esa aura de tristeza que se revela en los periodos de depresión en los que las drogas toman partido y la autodestrucción se hace fuerte, Eric Clapton ha conseguido ser el máximo exponente de un estilo propio, inolvidable e imprescindible en la historia de la música.

Dirigida por Lili Fini Zanuck, ganador de un Oscar por Paseando a Miss Daisy (1989), esta película, que está disponible también en la plataforma bajo demanda de Movistar, repasa la vida de Eric Clapton, su amistad con George Harrison o Steve Winwood y su peor momento: la inexplicable muerte de su hijo Connor.

Te puede interesar

Ver más articulos