Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 7 de junio, a las 22.30, en DMAX

El animal más grande de la Tierra

'David Attenborough y el dinosaurio gigante', en 'DMAX' muestra a los espectadores uno de los últimos y más importantes hallazgos en la historia de los dinosaurios. ¿Alguien sabe qué tamaño tenían realmente los dinosaurios?

Imprimir

david attenborough

El dinosaurio más grande que jamás vivió en el planeta medía más de 37 metros de largo, y pesaba cerca de 70 toneladas de peso. Sus restos han sido descubiertos recientemente en la provincia de Chubut, Argentina. David Attenborough y el dinosaurio gigante reconstruye la vida de este gigante del pasado.

El conocido divulgador científico David Attenborough se pone al frente de una expedición que recala en la Patagonia argentina para atestiguar el descubrimiento que hizo un pastor de la zona, cuando se dio cuenta de que un gigantesco hueso fósil sobresalía de una roca. Fue en 2014. Ese fue sólo el inicio de una investigación realizada por paleontólogos y que derivó en la aparición de un hueso fémur de más de 2,4 metros de largo y en el hallazgo posterior de más de 220 restos fósiles.

Los expertos determinaron finalmente que se trataba de una especie de titanosaurio que fue clasificado como el animal más grande que ha vivido en la tierra hasta el momento.

davidattenboroughdino

Te puede interesar

Ver más articulos