Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 14 de junio, a las 21.55, en La 2

‘Corre, gitano’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado al cine musical, continúa con ‘Corre, gitano’, un film dirigido por Nicolás Astiarraga y Tony Gatlif, ambos debutantes, y donde aparece Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Redacción
Imprimir

‘Corre, gitano’, en 'Historia de nuestro cine'

Un adolescente de raza gitana es acusado de un crimen que no ha cometido y por el cual es perseguido para que pague por el acto atroz de otra persona. En una situación muy cumplicada para él, toma la decisión de huir para evitar que lo arresten. El objetivo de su marcha es llegar al mar, pero en este viaje no dejará de hacer lo que más le gusta: bailar.

Corre, gitano (1982)

Nicolás Astiarraga y Tony Gatlif debutaron como directores de un largometraje trabajando conjuntamente en Corre, gitano. El segundo de ellos, también guionista en este film, anclado en sus diferentes películas a la temática del pueblo gitano. En esta ocasión, prácticamente todos los miembros del reparto, además de muchos de los extras que participaron, eran gitanos.

Esp., 1982. Musical. 89 min. Dir.: Nicolás Astiarraga, Tony Gatlif. Int.: Chuscales, Francisco Santiago, Rafael Álvarez “El Brujo”, Félix Rotaeta.

Te puede interesar

Ver más articulos