Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 13 de julio, a las 21.55, en La 2

‘Matías, juez de línea’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan distintos tópicos de España, finaliza con ‘Matías, juez de línea’, un film con guion y dirección de Santiago Aguilar y Luis Guridi.

Redacción
Imprimir

‘Matías, juez de línea’, en ‘Historia de nuestro cine’

Matías es un juez de línea tan honrado que se hace merecedor de un linchamiento por pitar un penalti en un partido, haciendo que el equipo español sea eliminado del Mundial de Fútbol. La única posibilidad de escape que tiene Matías es San Amancio, un pequeño pueblo de la costa gallega cuyos habitantes se dedican en exclusiva al acontrabando del ‘Licor de Santo’.

Matías, juez de línea (1995)

Matías, juez de línea, fue la segunda película dirigida por La Cuadrilla, nombre por el que se conocen a la dupla formada por Santiago Aguilar y Luis Guridi, encargados también de elaborar el guion de esta comedia. El gran protagonista de este largometraje fue Carlos de Gabriel, quien ya había trabajado con los directores en Justino, un asesino de la tercera edad (1994) pero con un papel menor.

Esp., 1995. Comedia. 90 min. Dir.: Santiago Aguilar y Luis Guridi. Int.: Carlos de Gabriel, Ramón Barea, Alicia Sánchez, Francisco Algora, Álex Angulo.

Te puede interesar

Ver más articulos