Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 21 de julio, a las 22.00, en La 2

‘Fanny y Alexander’, el último gran regalo de Ingmar Bergman

‘El Cine de La 2’ se suma a las celebraciones del centenario de Ingmar Bergman con la emisión de ‘Fanny y Alexander’. Una de sus grandes obras, la última que el realizador sueco llevó al cine, ganadora de cuatro Oscars en 1983, incluyendo el de Mejor película de habla no inglesa.

Redacción
Imprimir

‘Fanny y Alexander’, el último gran regalo de Ingmar Bergman

La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia. Helene Ekdahl, una viuda de una familia acomodada, reúne en la Navidad a sus tres hijos: Gustav Adolf; Oscar, padre de Fanny y Alexander; y Carl. Durante una de las representaciones, Oscar sufre una apoplejía y muere. Alexander se siente muy afectado por ello y comienza a inventar historias para escapar de la realidad.

Fanny y Alexander (1982) Ingmar Bergman

Fanny y Alexander fue el último gran éxito que Ingmar Bergman llevó a la gran pantalla, un trabajo que dirigió y guionizó para televisión, pero que finalmente retocó para que se pudiera proyectar en los cines. De los cuatro Oscars que logró el largometraje, destaca el de Mejor película extranjera, premio que también ganó en los Globos de Oro, entre otros muchos galardones y nominaciones en diferentes festivales.

Fanny och Alexander (Fanny and Alexander). Suecia, 1982. Drama. 197 min. Dir.: Ingmar Bergman. Int.: Bertil Guve, Pernilla Allwin, Gunn Wållgren, Ewa Fröling, Jarl Kulle, Erland Josephson.

Te puede interesar

Ver más articulos