Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 7 de julio, a las 22.15, en Cuatro

‘El leñador’, protagonizada por Kevin Bacon

Walter sale de la cárcel tras cumplir una pena de 12 años por pederastia. Así arranca ‘El leñador’, primera película que dirigió la escritora y realizadora Nicole Kassell, que contó con Kevin Bacon para interpretar el papel protagonista.

Redacción
Imprimir

‘El leñador’, protagonizada por Kevin Bacon

Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Encuentra un inesperado consuelo en Vickie, una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado, el desprecio de su hermana y la vigilancia de un policía.

El leñador (2004)

Nicole Kassell se estrenó como director de cine con El leñador, película que también coguionizó junto a Steven Fechter. Fue la primera vez que Kevin Bacon se puso a las órdenes de la realizadora y también escritora como protagonista, experiencia que repitió posteriormente en la serie The Following. Este film se presentó en España en el Festival de Gijón y obtuvo tres nominaciones en los Independent Spirit.

The Woodsman. EE.UU., 2004. Drama. 87 min. Dir.: Nicole Kassell. Int.: Kevin Bacon, David Alan Grier, Eve, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt.

Te puede interesar

Ver más articulos