Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 11 de julio, a las 20.50, en La 2

Xoel López presenta su gira en '¡Atención obras!'

El cantante y músico coruñés Xoel López visita ¡Atención obras!' para promocionar su gira, que toma el nombre de su último disco, 'Sueños y pan'. Además, el programa atiende al Festival de Músicas Sagradas de Fez y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. También asiste a la vuelta de Imanol Arias a las tablas tras más de veinte años inmerso en otros proyectos audiovisuales.

Redacción
Imprimir

Xoel López

Cayetana Gillén Cuervo recibe el miércoles 11 de julio a Xoel López en ¡Atención Obras!. Con más de 20 años de carrera y 14 discos en su currículum, el músico coruñés es uno de los artistas más imaginativos y libres de la escena nacional. López hablará de su gira con Sueños y pan, también de su faceta como escritor y otros aspectos de su vida personal, como la paternidad.

También en capítulo musical, el programa viajará hasta Marruecos, donde se celebra el Festival de Músicas Sagradas de Fez, que lleva más de dos décadas reuniendo a artistas de todo el mundo para promover el diálogo entre pueblos, religiones y culturas. El certamen ha contado en su vigésimo cuarta edición con artistas de la talla del director de orquesta y musicólogo Jordi Savall.

En apartado teatral, el programa asistirá al regreso de Imanol Arias a los escenarios tras más de 20 años de ausencia. Un amigo suyo, el periodista y poeta Pedro Atienza, fallecido hace cuatro años, le pidió llevar a escena uno de sus textos y el actor ha querido cumplir aquel pacto. La vida a Palos invita a conocer el mundo del flamenco pero también la historia vital de un hombre hecho a sí mismo. Además, el actor se rodea de grandes profesionales como Aitor Luna (Las aventuras del capitán Alatriste, La Catedral del Mar) y Guadalupe Lancho (La fuga, Amar es para siempre).

Atencion-obras-La-2-Imanol-Arias-Aitor-Luna-Guadalupe-Lancho

El bailarín y coreógrafo británico de origen bengalí Akram Khan ha presentado el que será su último solo, Xenos, coproducido y estrenado en el Grec, en Barcelona. Experto en fusionar el kathak, la danza tradicional india, con el baile contemporáneo, Khan seguirá bailando con la compañía pero no volverá a subirse en solitario a un escenario.

¡Atención Obras! se desplazará también hasta el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para asomarse a la última loca aventura de la compañía Yllana. Llevan 27 años haciendo sátira de todo, desde los toros hasta la pena de muerte, y esta vez han querido darle una vuelta de tuerca al mito heroico de Ben Hur con la ayuda del actor y director Nancho Novo.

El programa se completará con las recomendaciones del experto Elio Castro que desvelará las mejores películas que nadie debería perderse en las próximas semanas.

Te puede interesar

Ver más articulos