Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jueves 12 de julio, a las 21.55, en La 2

‘800 balas’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan distintos tópicos de España, continúa con ‘800 balas’, un film dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por Sancho Gracia.

Redacción
Imprimir

‘800 balas’, en ‘Historia de nuestro cine’

Un día cualquiera, el pequeño Carlos descubre una foto de su abuelo Julián vestido de vaquero. Sin dudarlo, se escapa de casa y viaja al desierto de Almería, hasta el pueblo de Texas Hollywood, donde trabaja Julián entreteniendo a los turistas con sus trajes de vaquero. La llegada del niño siembra el desconcierto entre Julián y sus amigos, que empiezan a disfrutar de un público verdaderamente entusiasta.

800 balas (2002)

Álex de la Iglesia tomó la idea para elaborar el guion de 800 balas, que posteriormente también llevaría a la gran pantalla como director, de un espectáculo western que vio en Almería. Para el papel protagonista de este film eligió a Sancho Gracia, con quien ya había trabajado en sus dos largometrajes anteriores: Muertos de risa (1999) y La comunidad (2000).

Esp., 2002. Comedia. 120 min. Dir.: Álex de la Iglesia. Int.: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela.

Te puede interesar

Ver más articulos