Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 5 de agosto, a las 22.00, en Telecinco

‘La vida de Pi’, una historia espiritual y de supervivencia

Suraj Sharma debutó en el mundo del cine como protagonista de ‘La vida de Pi’, película con la que Ang Lee logró su segundo Oscar como Mejor director. El largometraje, está basado en la novela homónima de Yann Martel.

Redacción
Imprimir

‘La vida de Pi’, una historia espiritual y de supervivencia

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala. Embarcado junto al felino, en un viaje que parece no llevarlos a ninguna parte, labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

La vida de Pi (2012) Ang Lee

La vida de Pi está basada en la novela del mismo título escrita por el canadiense Yann Martel y publicada en 2001. El largometraje acumuló hasta once nominaciones en los Oscar, logrando finalmente cuatro de los galardones -Mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales-. Fue la segunda estatuillas para Ang Lee, después de que ya la ganara por Brokeback Mountain (2005).

Life of Pi. EE.UU., 2012. 127 min. Aventuras. Dir.: Ang Lee. Int.: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain.

Te puede interesar

Ver más articulos