Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 11 de agosto, a las 22.00, en La 2

‘La odisea de Alice’ para encontrar el amor

Alice, interpretada de forma notable por Ariane Labed, deja a su novio Felix en tierra para embarcarse como mecánica en el buque Fidelio. A bordo, descubre que el capitán del barco es Gaël, el gran amor de su vida. Es la trama principal de ‘La odisea de Alice’, la ópera prima de Lucie Borleteau.

Redacción
Imprimir

‘La odisea de Alice’ para encontrar el amor

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de bitácora que le revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

La odisea de Alice (2016)

La odisea de Alice fue el primer largometraje de Lucie Borleteau, quien también participó en la elaboración del guion de este filme junto a Clara Bourreau. Ariane Labed es la gran protagonista de este filme, en el que gracias a su gran interpretación consiguió los elogios de la crítica y premios en los festivales de Locarno -Premio Léopard- y en el de La Roche-sur-Yon -Mención especial del jurado-.

Fidelio, l’odyssée d’Alice. Fra., 2014. 95 min. Drama. Dir.: Lucie Borleteau. Int.: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati.

Te puede interesar

Ver más articulos