Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 19 de agosto, a las 22.30, en La 2

‘El camino de los ingleses’, en ‘Versión española’

El segundo largometraje de Antonio Banderas como director, ‘El camino de los ingleses’, está basado en la novela del mismo título del también malagueño Antonio Soler. Mejor actor revelación -Alberto Amarilla- y Mejor guion adaptado fueron los Goya a los que fue nominado este filme.

Redacción
Imprimir

‘El camino de los ingleses’, en ‘Versión española’

Málaga, años 70. Tras pasar un tiempo en el hospital, Miguelito ha encontrado su vocación en la poesía y a su musa en Luli. Pero el retorno al barrio y a la pandilla vendrá acompañado, también, por el descubrimiento del sexo con una profesora. Todo ello desencadenará los acontecimientos en el último verano inocente del grupo.

El camino de los ingleses (2006) Mario Casas

Siete años después de su estreno como director con Locos en Alabama (1999), Antonio Banderas repitió como realizador en El camino de los ingleses. En este filme, el malagueño contó con un elenco de actores y actrices jóvenes, pero muy reconocidos entonces en España, como fue el caso de Mario Casas, que debutó en la gran pantalla con este largometraje.

Esp., 2006. Drama. 118 min. Dir.: Antonio Banderas. Int.: Alberto Amarilla, María Ruiz, Victoria Abril, Juan Diego, Fran Perea, Raúl Arévalo, Mario Casas.

Te puede interesar

Ver más articulos