Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 22 de abril, a las 21.40, en Cuatro

'Planeta Calleja' despide temporada con Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal

Se reconciliaron en 'Chester' después de años sin hablarse. Cuatro junta de nuevo a Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal, esta vez para cerrar temporada en 'Planeta Calleja' y darles la oportunidad de volver a escalar juntos.

Redacción
Imprimir

'Planeta Calleja' despide temporada con Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal

Vivieron todo tipo de aventuras, pero su amistad se rompió y estuvieron casi 10 años sin hablarse. Tras su reconciliación en Chester, Jesús Calleja reúne en el último programa de la temporada de Planeta Calleja a Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban, dos referentes del alpinismo mundial, para aclarar las cosas y volver a hacer cima juntos.

Planeta Calleja Edurne Pasaban Juanito Oiarzabal

Juanito es el sexto hombre en el mundo en alcanzar los 14 ochomiles y su próximo objetivo es coronar por segunda vez estas cimas, de las cuales ya lleva 10, lo que se convertiría en un hito histórico. Por su parte, Edurne Pasaban se convirtió en la primera mujer del mundo en conquistar las 14 montañas más altas del planeta.

Planeta Calleja Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal

Antes de abordar el objetivo final, Jesús Calleja pasará un día con cada uno para descubrir cómo son sus vidas. Tras un breve período de tiempo, se reunirán en León para escalar el Corredor de las Agujas, en el macizo de Peña Ubiña, una montaña que separa León y Asturias con una ascensión de 2.417 metros, con un canal vertical de 300 metros de longitud y con inclinaciones de hasta 70 metros. Dormirán en una casa rural donde tendrá lugar la esperada conversación.

Planeta Calleja jesus calleja Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal

Te puede interesar

Ver más articulos