Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Lunes 9 de abril, en HBO

'Killing Eve' recupera a Sandra Oh, la doctora Yang de 'Anatomía de Grey'

La aclamada actriz por su papel como la mejor amiga de Meredith Grey, la doctora Crisitina Yang, estrena este lunes 9 'Killing Eve', en la que interpreta el papel protagonista. Esta producción supone su vuelta a HBO tras su personaje secundario en 'Airliss'.

Redacción
Imprimir

Killing Eve

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) es la responsable de la nueva apuesta de HBO, un thriller de ocho episodios que recupera a Sandra Oh, recordada por su premiada actuación como Crisitina Yang en Anatomía de Grey. Ella es la encargada de dar vida a la protagonista de Killing Eve, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. En el papel antagónico está Jodie Comer (Doctor Foster), que interpreta a Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

Producida por Sid Gentle Ltd. para BBC America, esta serie se basa en las novelas de Luke Jennings protagonizadas por el personaje de Villanelle. La adaptación televisiva apuesta por un estilo más gamberro y una visión feminista, en que las mujeres son las protagonistas absolutas.

Este planteamiento y la acción de la historia han permitido que la cadena estadounidense ya haya anunciado que renueva la serie por una segunda temporada. En España vemos el estreno de la primera el lunes 9 de abril, tan solo un día después que en EE.UU.

Completan el reparto Fiona Shaw (Tía Petunia en la saga Harry Potter), como Carolyn Martens, David Haig (Cuatro bodas y un funeral) como Bill, el colega de Eve, y Kim Bodnia (The Bridge) como Konstantin. Además, la serie cuenta con la presencia de Darren Boyd (Fortitude) como Frank Haleton, Sean Delaney (Midsomer Murders) como Kenny Stowton, Kirby Howell-Baptiste (Downward Dog) como Elena Felton, y Owen McDonnell (Paula) como Niko.

 

Te puede interesar

Ver más articulos